Stephen Gilula y Nancy Utley, Presidentes de Fox Searchlight, anunciaron hoy un acuerdo con Guillermo del Toro para que produzca, escriba o dirija sus próximos proyectos exclusivamente con ellos. Estas producciones caerán bajo una nueva división sin nombre del estudio que se enfocará en proyectos de género (horror, ciencia ficción, y fantasía) incluyendo los que sean manejados por Del Toro.

Durante mucho tiempo, he esperado encontrar un entorno en el que pueda distribuir, nutrir y producir nuevas voces en ingeniosas e inteligentes películas de género y canalizar las mías”, dijo del Toro en el comunicado oficial. “En Fox Searchlight, encontré un verdadero hogar para la producción: una asociación basada en trabajo duro, la comprensión mutua y, sobre todo, la fe. Después de la maravillosa experiencia que tuve con Fox Searchlight en ‘The Shape of Water’, me siento honrado de tener la oportunidad de continuar la relación. Estoy más que agradecido con Nancy, Steve, David y Matthew por su confianza en mí y por acompañarme en esta aventura.

Según también reveló el anuncio, “La primera película en la lista será ANTLERS, una historia sobre un maestro de escuela primaria que recibe un problemático estudiante albergando un misterioso secreto familiar con consecuencias mortales. La película será dirigida por Scott Cooper con un guión escrito por Nick Antosca y Henry Chaisson, basado en el cuento The Quiet Boy de Nick Antosca.”

Esto definitivamente es un gran triunfo para Del Toro, quien después de una larga carrera pasando trabajo para conseguir estudios que financien sus proyectos, redimió su talento con su triunfo en los Premios de la Academia. Si tan solo hubiera sido a tiempo para Hellboy 3. Por lo menos ahora tiene donde hacer At the Mountain of Madness aunque Fox Searchlight es conocida por filmes artísticos de presupuestos moderados.

Antes de The Shape of Water estaba desarrollando Fantastic Voyage junto a James Cameron hasta que la dejó cuando surgió la oportunidad de hacer The Shape of Water, por la cual también salió de Pacific Rim 2, decisión que resultó ser altamente acertada.