A password will be e-mailed to you.

En las palabras del Emperador Palpatine, “esto es una sorpresa inesperada pero bienvenida”. New Line compró el guion de The Many Saints of Newark para hacer una película con personajes de la aclamada serie (y mi favorita ever) The Sopranos.

Según el reporte exclusivo de Deadline, “ocurre en la era de los disturbios de Newark en los años 60. Ese fue un momento en que los afroamericanos y los italianos de Newark estaban atacando la garganta uno del otro, y entre los gánsteres de cada grupo, esos conflictos se volvieron especialmente letales.”

El guion fue escrito por David Chase, creador del exitoso programa que corrió del 1999 al 2007, junto a Lawrence Konner, creativo con una larga carrera en la industria con uno de esos resúmenes mixtos que incluyen queridas producciones como la misma The Sopranos o Mona Lisa Smile, hasta desastres como Superman IV: The Quest for Peace.

“David es un narrador magistral y nosotros, junto con nuestros colegas de HBO, estamos encantados de que haya decidido volver a visitar y ampliar el universo de Soprano en un largometraje”, dijo Toby Emerich, Presidente de Warner Brothers Group.

El portal no especifica que tan atada a la serie estaría la película pero asegura que podríamos ver a Giovanni “Johnny Boy” Soprano, su esposa Livia Soprano y Corrado “Junior” Soprano, el padre, la mare y el tío de “Tony” Soprano (el gran James Gandolfini), protagonista del programa.

Aunque The Sopranos definitivamente no es una de esas series que necesita una revisión (con todo y lo que digan de su episodio final), una precuela permite otra mirada al fascinante mundo de personajes atormentados, de mixtas morales y personalidades contradictorias.