A password will be e-mailed to you.

Luego de ocho películas que han recaudado más de $5 mil millones de dólares en el mundo entero, la franquicia de “The Fast & the Furious” presenta su primera aventura individual con Dwayne Johnson y Jason Statham retomando sus roles de Luke Hobbs y Deckard Shaw en “Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw”.

La  explosiva propuesta de acción del director David Leitch (John Wick, Deadpool 2) llega a las salas de cine de Puerto Rico este jueves, 1 de agosto, distribuida por Universal Pictures.

Desde que Hobbs, un hombre de la ley y un leal agente de la DSS (America’s Diplomatic Security Service) y Shaw, un operativo élite de la milicia Británica, se vieron las caras por primera vez en “Furious 7”, este dúo ha intercambiado insultos y puñetazos en un intento de acabar el uno con el otro. Sin embargo, una un anarquista genéticamente alterado llamado Brixton (Idris Elba) toma control de una amenaza biológica, estos dos enemigos jurados deberán unirse para detener a la única persona que podría ser más rebelde que ellos.

Hobbs & Shaw tiene 4 escenas en los créditos

El concepto de familia siempre ha sido uno unificador para esta popular franquicia de acción. Ese tema toma un rol más importante que nunca en “Hobbs & Shaw” e inspira las decisiones y motivaciones de los personajes principales. Con la familia como núcleo de la historia, la película introduce a Hattie Shaw (Vanessa Kirby), una ex-agente de la MI6 y hermana de Deckard Shaw. A su vez, la ganadora del Oscar, Helen Mirren, retoma el rol de Queenie Shaw, madre de ambos.

Por el lado de Hobbs, la película le brinda a la audiencia un vistazo a la cultura de Samoa. Para el director, los guionista y los protagonistas era de suma importancia que los elementos de esta cultura se mostraran de la manera correcta.

El actor Cliff Curtis (Fear the Walking Dead, The Meg) es una de las nuevas adiciones al elenco. Este interpreta al hermano mayor de la familia Hobbs. El actor de 51 años celebró la autenticidad de la cultura presentada en la película.

“Tuvimos fenomenales asesores de cultura en el set que se encargaron de que todo se hiciera de manera auténtica”, dijo Curtis, quien también estará visitando Pandora en la secuela de “Avatar” próximamente. En una escena en particular de “Hobbs & Shaw”, los hermanos se preparan para una batalla con el tradicional baile o canto de guerra  conocido como Siva Tau. “Es increíble ver estas tradiciones con las que crecí en la pantalla grande”, añadió Curtis.

Como el hermano menor de Luke Hobbs (Johnson) hace su gran debut en la pantalla grande el luchador Joe “Roman Reigns” Anoa’i, quien no tiene más que halagos para su compañero de lucha libre y primo en la vida real, Dwayne “The Rock” Johnson.

“Es muy inspirador y motivador ver a D.J. en su elemento”, dijo Anoa’i. Él es quien trae la pasión y un alto nivel de orgullo al set todos los días”, añadió el luchador de 34 años, quien recientemente venció un diagnóstico de leucemia por segunda ocasión en su vida.

Eiza González (Baby Driver), Eddie Marsan (Ray Donovan), Eliana Sua (Simmer), Rob Delaney (Deadpool 2) y el ex jugador de Football, Joshua Mauga componen el resto del elenco de la película, en cines desde el 1 de agosto.