Tras la recepción positiva que tuvo el primer trailer de ASSASSIN’S CREED, Ubisoft ha anunciado (vía Variety) que estarán llevando otro de sus famosos juegos de video a la pantalla grande. Según reporta la revista en exclusiva, el actor Jake Gyllenhaal estará protagonizando una adaptación del juego TOM CLANCY’S THE DIVISION, el cual salió a la venta el pasado mes de marzo y en sólo tres días generó $330 millones de dólares en ventas.
El juego es un “third person shooter” que se desarrolla en la Ciudad de Nueva York luego de una pandemia de Viruela. El jugador, un agente del SHD (Strategic Homeland Division) – comúnmente conocida como “The Division”, – es encargado a reconstruir las operaciones de la División en Manhattan, investigando la naturaleza del brote y combatiendo la actividad criminal en la ciudad.
Según las fuentes del portal, Ubisoft espera poder añadir otro actor de renombre al elenco antes de presentárselo a distribuidores. Actualmente, el filme de ASSASSIN’S CREED se encuentra en post producción en 20th Century Fox, mientras que hace poco Paramount Pictures anunció una adaptación de SPLINTER CELL protagonizada por Tom Hardy.
No es la primera vez que Gyllenhaal se sumerge al mundo de los videojuegos. En el 2010, el protagonista de NIGHTCRAWLER y SOUTHPAW protagonizó una adaptación del juego PRINCE OF PERSIA de Brøderbund. Próximamente, el actor podrá ser visto en el drama NOCTURNAL ANIMALS de Tom Ford, el drama STRONGER de David Gordon Green y actualmente se encuentra rodando el sci-fi OKJA del director Bong Joon-ho (SNOWPIERCER).