A password will be e-mailed to you.

Comienza a practicar tus hechizos porque Netflix ya encontró la protagonista de su serie original sobre Sabrina la Bruja Adolescente. El servicio anunció haber contratado a Kiernan Shipka para interpretar la famosa brujita de los comics de Archie aunque una versión muy distinta de su contraparte en los 90’s.

Originalmente una serie “spin-off” del exitoso Riverdale de The CW, Netflix “picó adelante” ordenando dos temporadas completas de lo que prometen será una versión oscura en la vibra de Rosemary’s Baby y El Exorcista, ya que estará basada en los comics titulados “The Chilling Adventures of Sabrina”.

Creada por el escritor George Gladir y el artista Dan DeCarlo en 1962, Sabrina Spellman es una bruja hibrida (su madre era mortal, su padre un brujo) siendo criada por sus tías Hilda y Zelda. En los clásicos comics, Sabrina lidia con aprender a usar sus poderes junto con las complicaciones propias de ser adolescente.

Sin embargo, la publicadora de los comics de Archie decidió comenzar a publicar una realidad alterna dirigida a adolescentes y adultos jóvenes para así cubrir temas maduros con un tono más oscuro que lo que muchos recordamos. Uno de estos fue The Chilling Adventures of Sabrina, en la cual la joven tuvo que enfrentar una bruja decidida a destruir el mundo.

Este será el primer papel protagónico para Shipka, mejor conocida por su participación en las series Mad Men, Feud, y Unbreakable Kimmy Schmidt, adicional de varios roles como actriz de voz incluyendo The Legend of Korra.

Sinopsis: El Proyecto sin título de Sabrina imagina el origen y las aventuras de Sabrina La Bruja Adolescente como una oscura historia de iniciación lidiando en el terror, lo oculto y, por supuesto, la brujería. En la línea de Rosemary’s Baby y The Exorcist, esta adaptación presenta a Sabrina luchando por reconciliar su naturaleza dual, mitad bruja, mitad mortal, mientras enfrenta las fuerzas malvadas que la amenazan a ella, a su familia y al mundo diurno en que habitan los humanos.

Imagen propiedad de FX