El universo fílmico de monstruos continúa creciendo en el 2019 con una secuela que introduce a algunos de los más populares enemigos de Godzilla, y la promesa de al menos una corta aparición de King Kong que culminaría en el 2020 con el épico enfrentamiento entre ambos titanes.
19. Knives Out (Noviembre 26)
Luego de habernos regalado una de las mejores películas de Star Wars con The Last Jedi, el director Rian Johnson ha enlistado un elenco de primera clase para su nueva película de misterio en la línea de su debut, Brick. Daniel Craig, Ana de Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis, Michael Shannon y Lakeith Stanfeild protagonizan la película.
18. How to Train Your Dragon: The Hidden World (Febrero 21)
Aunque los tiempos de Shrek parecen haber quedado muy atrás, el estudio DreamWorks se ha mantenido como uno de los jugadores principales en la animación con esta franquicia, cuya decisión de envejecer a sus personajes principales ha influido en la conexión con las audiencias. Para los efectos, los fanáticos de esta serie han visto a sus personajes crecer, por lo que una tercera y posiblemente última película ha adquirido estatus de evento cinematográfico imperdible entre sus seguidores.
17. Dark Phoenix (Junio 6)
La última película de los X-Men que hemos visto durante años también marca un nuevo comienzo para la marca, ahora propiedad oficial de Disney. La película adapta una vez más la popular historia de Dark Phoenix (X-Men: The Last Stand ya lo hizo) y vé debutar a Simon Kinberg en la silla de director luego de haber formado parte de la marca en el cine desde sus inicios. Un adelanto de 15 minutos mostrado en Comic Con Experience: Brasil promete la más íntima de todas las películas de los X-Men en conjunto y lo más cercano a Logan hasta ahora.
16. Glass (Enero 17)
Antes del éxito de Split y mucho antes de saber que se trataba de una pseudo secuela de Unbreakable, nadie hubiese tenido una película de M. Night Shyamalan en esta lista. Varios años después de fracasos monumentales como The Happening y The Last Airbender, vuelve a la carga quien alguna vez fuera el más prometedor director de Hollywood desde Steven Spielberg.