A password will be e-mailed to you.

Como todos los años, la revista Forbes publicó la lista de los actores y actrices mejor pagados del mundo, denotando una vez más la diferencia en remuneración entre hombres y mujeres en la industria del cine.

Para ponerlo en perspectiva, el octavo actor mejor pagado del mundo de junio 2017 a junio 2018 registró las misma ganancias, antes de impuestos, que la número uno de las mujeres.

En el Día de la Igualdad de la Mujer, celebramos sus logros en esta competitiva industria liderada por hombres y un ligero avance en la erradicación de esa diferencia, que en años anteriores solía estar mucho más marcada, con la número uno pocas veces igualando, muchos menos superando, a alguno de los actores entre los primeros diez de la lista.

10. Gal Gadot – $10 millones

La protagonista de Wonder Woman y el pilar del Universo Cinematográfico de DC Cómics registró $10 millones de junio 2017 a junio 2018. Este número deberá incrementar considerablemente con el estreno de Wonder Woman 1984 el próximo año, para la cual la actriz israelí re-negoció su contrato con Warner Bros.

9. Melissa McCarthy – $12 millones

Tras su nominación al Oscar, la actriz de Bridesmaids, Spy y The Happytime Murders se ha convertido en la comediante más rentable en la actualidad.

8. Cate Blanchett – $12.5 millones

Con dos éxitos taquilleros en línea, la celebrada actriz australiana se pasea entre las 10 más pagadas de la industria. Su posición podría mejorar con su reciente adición al Universo Cinematográfico de Marvel en un rol de villana que podría tener un regreso en Avengers 4, la más grande de todas las películas del MCU.

7. Julia Roberts – $13 millones

Con una sola película en calendario entre junio del año pasado y junio de este año, la veterana Julia Roberts volvió a colocarse entre las actrices mejor pagadas del mundo. Su participación en la película Wonder, una de las más grandes sorpresas del 2017 en la taquilla. En el 2016, se reportó que la actriz estadounidense cobraba $750,000 dólares por día en una película.

6. Mila Kunis – $16 millones

Con  la franquicia de Bad Moms y la reciente comedia The Spy Who Dumped Me, la actriz estadounidense encontró la fórmula del éxito. Además, Kunis entró en su décimo año trabajando en la serie Family Guy como la voz de Meg Griffin.

Continúa en la próxima página.

1 2