Las mejores comedias románticas en Netflix ahora mismo

Just Friends (2005)

Just Friends le saca el humor al concepto de que relaciones estrictamente platónicas significan ser “solo amigos”. En la escuela secundaria, Chris Brander era un joven sobrepeso enamorado de su mejor amiga, Jamie Palamino. Al confesarle sus sentimientos, fue rechazado y humillado, ya que ella solo lo veía como un amigo. Años después, un accidente obliga a un exitoso y ahora atractivo Chris a regresar a donde se crió, dándole otra oportunidad para salir del territorio de “solo amigos” y lograr una relación con Jamie.

Love Actually (2003)

En su primer labor directorio, el guionista veterano del género de comedia romántica Richard Curtis nos introduce a más de 20 personajes en una oda a todos los aspectos distintos del amor. La película presenta diez historias de amor diferentes interpretadas por un gran elenco de personajes, todos quienes están conectados de alguna forma. Un clásico moderno de la navidad, Love Actually nos demuestra el valor del amor.

The 40 Year-Old Virgin (2005)

The 40 Year-Old Virgin marca el primer papel principal en el cine para el actor de comedia Steve Carell, haciendo de Andy Stitzer. Éste tiene 40 años y todavía es virgen, un secreto que se le zafa durante un juego de póker con sus amigos de trabajo. Luego de revelarlo, todas sus amistades se embarcan en una misión para ayudarlo encamar a alguien. En el camino conoce a la madre soltera, Trish, y ambos quedan enamorados.

Forgetting Sarah Marshall (2008)

Peter Bretter es un compositor de música que queda inconsolable cuando su novia, la actriz Sarah Marshall, rompe con él luego de pasar 5 años juntos. En un intento para olvidarse de Sarah, Peter se da una vacación a Hawai. Sin embargo, esto se complica cuando resulta que ella también se está quedando en el mismo hotel con su novio nuevo, el rockero famoso Aldous Snow.

Moonrise Kingdom (2012)

Moonrise Kingdom, del director estilístico Wes Anderson, no cuadra exactamente con el género de comedia romántica, pero no hay duda de que tenga ambos comedia y romance en ella. A su raíz, es una historia de “coming-of-age” centrada en los personajes de Sam y Suzy, dos jóvenes de 12 años quienes se hicieron amigos por correspondencia y desarrollaron sentimientos románticos. Deciden escaparse—Sam de su campamento de verano y Suzy de su familia—lo cual desencadena una búsqueda por los niños desaparecidos.