A password will be e-mailed to you.

Con la reapertura de los cines de Puerto Rico programada para el 16 (autocines e independientes) y 18 (Caribbean Cinemas) de junio, es natural preguntarse qué películas estarán en cartelera cuando esto suceda

Aunque no ha habido un anuncio oficial por parte de los cines en Puerto Rico o los distribuidores de películas, sí existe un listado de películas que mantuvo u ocupó fechas de estreno en los meses de julio y agosto. Otros, en especial aquellos estrenos más grandes, se movieron a fechas donde los estudios se sentían más seguros y alejados de la pandemia.

Cines reabrirán la próxima semana

Mientras que películas como “TENET” enviaron un mensaje a otros estudios al mantener su fecha de estreno original, otros títulos anticipados del verano como “Black Widow” y “Ghostbusters: Afterlife” se movieron para finales de año y el 2021, respectivamente. Otros estudios, como el novel Solstice Studios, aprovechó para darle una oportunidad en cines a la película “Unhinged”, adelantando su estreno de septiembre al 1 de julio, posicionándose como el primer estreno post-coronavirus.

Con la reapertura programada para dos semanas antes del primer estreno del verano, estudios consideran la opción de re-estrenar algunas de sus películas más populares de los últimos años, así como algunas de las que ya se exhibían cuando ocurrió el cierre de cines. Algunas de estas películas que regresarán a salas de cine son “Sonic the Hedgehog”, “The Hunt”, “I Still Believe” y “Yerba Buena” entre otras.

Fanáticos pueden contar con el regreso de algunos de los éxitos de Marvel, mientras que Lionsgate podría traer de vuelta a “John Wick” para los fanáticos del cine de acción. Películas como “Raiders of the Lost Arks”, “Grease”, “Interstellar”, “Transformers”, “Star Trek” y “The Wolf of Wall Street”, “Jurassic Park” y “The Fast and the Furious” también están siendo consideradas.

Unhinged

Sinopsis: Un thriller psicológico que toma algo que todos hemos experimentado, ira en la carretera, a una conclusión impredecible y aterradora.

Elenco: Russell Crowe, Jimmi Simpson, Gabriel Bateman

Estreno: Julio 1

Mulan

Sinopsis: Una doncella china se hace pasar por un hombre guerrero para salvar a su padre. Versión “live action” de clásico animado de Disney.

Elenco: Yifei Liu, Donnie Yen, Jet Li

Estreno: Julio 23

Greenland

Sinopsis: Una familia lucha por sobrevivir en medio de una desastre natural cataclísmico.

Elenco: Gerard Butler, Moren Baccarin, Brandon Quinn

Estreno: Julio 30

TENET

Sinopsis: Aunque es muy poco lo que se ha revelado de la historia, se conoce que se desarrollará en el mundo del espionaje. Recientemente, el actor Robert Pattinson rechazó una teoría de que se tratase de viaje el tiempo.

Elenco: John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki

Estreno: Julio 30

The Spongebob Movie: Sponge on the Run

Sinopsis: SpongeBob SquarePants, su mejor amigo Patrick Star y el resto de la pandilla de Bikini Bottom llegan a la pantalla grande por primera vez en CGI en este nuevo evento cinematográfico. Luego de que la adorada mascota caracol, Gary, fuera secuestrada, SpongeBob y Patrick embarcan en una épica aventura a la Ciudad Perdida de Atlantic City para traerlo de vuelta a casa. Mientras navegan las delicias y peligros de esta graciosa misión de rescate, SpongeBob y sus amigos demuestran que no hay nada más fuerte que el poder de la amistad.

Elenco: Tom Kenny, Bill Fagerbakke, Rodger Bumpass, Keanu Reeves, Awkwafina, Snoop Dogg.

Estreno: Agosto 7

Wonder Woman 1984

Sinopsis: Mientras que la primera película tomó lugar durante la Primera Guerra Mundial, la secuela se desarrollará en la década de los ochenta, durante la guerra fría.

Elenco: Gal Gadot, Chris Pine, Kristen Wiig

Estreno: Agosto 14

Charm City Kings

Sinopsis: Un adolescente de 14 años llamado Mouse quiere unirse al Midnight Clique, un infame grupo de motociclistas de Baltimore que controlan las calles en el verano. Dirigida por el puertorriqueño Angel Manuel Soto (La Granja).

Elenco: Teyonah Parris, Milan Ray, Jahi Di’Allo Winston

Estreno: Agosto 14

Bill & Ted Face Face the Music

Sinopsis: Los viajeros en el tiempo, Bill y Ted – ahora dos padres de edad mediana- continúan intentando de componer la canción que salvará el mundo.

Elenco: Keanu Reeves, Alex Winter, Samara Weaving

Estreno: Agosto 20

Antebellum

Sinopsis: La autora exitosa Veronica Henley se ve atrapada en una aterradora realidad y debe destapar el alucinante misterio antes de que sea demasiado tarde.

Elenco: Janelle Monáe, Eric Lange, Jena Malone

Estreno: Agosto 20

The New Mutants

Sinopsis: Cinco jóvenes mutantes que recién descubrieron sus habilidades mientras dentro de una facilidad secreta, pelean para escapar de sus pecados del pasado y salvar sus vida.

Elenco: Maisie Williams, Anya Taylor-Joy (Split/Glass), Blu Hunt, Charlie Heaton

Estreno: Agosto 28