A password will be e-mailed to you.

The Handmaid’s Tale es una de las mejores series existentes al momento, y a tan solo tres capítulos de finalizar la tercera temporada he descubierto que ya se había realizado una película en 1990 protagonizada por Natasha Richardson.

No es secreto que la popular serie está basado en la novela del mismo título de 1985 por la autora canadiense, Margaret Atwood. Sin embargo, para muchos puede ser sorpresa el hecho de que ya se había realizado una adaptación  en formato de largometraje en el 1990.

Dirigida por Volker Schlöndorff, The Handmaid’s Tale es protagonizada por Natasha Richardson quien interpreta a Offred, quien al principio de la película es Kate (en la serie el nombre es reemplazado por June). Faye Dunaway interpreta a Serena Joy, y Robert Duvall interpreta una versión muchos más oscura y perturbada de Commander Fred.

Como muchas adaptaciones, muchos cambios fueron realizados a diferencia del libro dado a tener mejor integración con la época en la que se estaba viviendo. A pesar de que la publicación del libro y el estreno película no tienen muchos años de diferencia, Atwood escribió el libro teniendo en mente que el presidente del momento era Ronald Reagan, y al momento de estreno de la película era George Bush, por lo que cambia la connotación en ciertos aspectos de la historia.

Al igual que la serie, que estrenó en 2017, el significado de la historia tiene un impacto mucho más diferente (y a una nueva generación) ahora que el presidente es Donal Trump.

Independientemente, la esencia de la historia no se pierde en ninguna de las adaptaciones, pues el mensaje de la autora, más claro y conciso no podría ser: “la historia de una mujer, el miedo de TODA mujer”.

Un nuevo capítulo de The Handmaid’d Tale está disponible por Hulu todos los miércoles.

Vea las similitudes entre la serie y la película: