El Final de la Computadora Rota, Redux
Si estás cansado de Bandersnatch cuando llegas aquí, esta es tu opción para ponerle fin y destruir todo el trabajo de Stefan. Mientras lucha por terminar el juego y continúa encontrando obstáculos en la programación, se nos presenta otra decisión: Golpear el escritorio con furia o destruir la computadora completamente. Seleccionar la segunda opción termina la historia de la misma manera que derramando el té en la computadora.
El Final Meta
En la versión más sorpresiva de Bandersnatch, Stefan exige saber la verdad sobre quién lo está controlando. Si decides contestar honestamente -que su vida en realidad es entretenimiento en una plataforma de “streaming” del siglo 21- regresa a la oficina de la Dra. Haynes para contarle sobre una tecnología del futuro llamada Netflix. La doctora señala que esta historia sería demasiado aburrida para este tipo de entretenimiento, por lo que paso seguido lo reta a una pelea. Debes decidir entre pelear con ella o escapar a través de una ventana. Si escoges la segunda, se derrumba la cuarta pared, revelando que Stefan es un actor en el set de Black Mirror. Es aquí donde entra el director a informar que el salto no está en el guion y que debe pelear. La historia termina con el actor sugiriendo que su nombre verdadero es Stefan, por lo que la producción decide llamar a un doctor.
Los Finales Sangrientos
Existen varios finales en los que Stefan es encarcelado por el asesinato de su padre. (Dependiendo de la ruta, también termina asesinado a Thakur, Colin o la esposa de Colin, Kitty.) En estas versiones de la historia, eres forzado a que Stefan mate a su padre si ya no lo habías seleccionado- aún cuando decides alejarte durante su confrontación en la cocina, siempre regresa a la opción de “matar a papá”- y entonces debes decidir entre enterrar o picarlo en pedazos. Todas las versiones en que entierra su cuerpo terminan con Stefan en la cárcel y con Bandersnatch siendo destruido por el crítico de videojuegos, si tan siquiera es lanzado.
El Final de 5 Estrellas
El más oscuro de todos los finales ocurre cuando le dices a Stefan que pique el cuerpo de su padre. Sorprendentemente, esta elección macabra le da a Stefan el tiempo suficiente para terminar el juego, el cual recibe el máximo de cinco estrellas por el crítico cuando finalmente es lanzado, aunque más adelante es removido de las góndolas cuando Stefan termina en la cárcel. De aquí, Bandersnatch da un salgo al presente, donde vemos a la hija de Colin, Pearl, trabajando en un reinicio del juego de Stefan para una nueva generación. Al confrontar algunos de los mismos problemas que Stefan, una pregunta familiar aparece en pantalla: ¿Debe Pearl derramar té en la computadora y destruirla?
El Final del Tren
Si descifras que “TOY” es la contraseña que Stefan necesita para recuperar su conejo de la caja fuerte de su padre, viaja en el tiempo al pasado y lo coloca debajo de su cama de infancia. Sin embargo, esto no cambia nada. Su madre como quiera pierde el tren mientras un pequeño Stefan mira so conejo de juguete, pero esta vez, el espectador es presentado con más de una opción cuando ella le pregunta si la quiere acompañar. Si Stefan dice que “sí”, termina en el tren con su madre en el momento del accidente. En un momento surreal, lo vemos fallecer en la silla de la Dra. Haynes sin explicación alguna. Ha podido regresar a arreglar el momento más importante de su vida, pero esto también resultó en su muerte.
MIRA EL TRAILER