Al parecer este mes de agosto comenzó con gente rodeada de mala suerte (espero que no se nos pegue). Esto lo podemos ver en ‘LUCK’ ya que la malaventura está pegada a Sam y en el filme “BULLET TRAIN’ Brad Pitt está rodeado de mala suerte. 

Como he mencionado antes, no me gusta ver tráilers de películas, así que cuando le di play a ‘LUCK’ no tenía ni la menor idea de lo que se trataba. Por eso, tan pronto vi que la joven que acababa de cumplir 18 años, era huérfana y nunca logró encontrar un hogar, me tomó por sorpresa y me dio un pinchazo en el corazón. Sam Greenfield (Eva Noblezada) es una joven que vivió gran parte de su vida en orfanatos y nunca logró ser adoptada. La premisa principal del filme dirigido por Peggy Holmes, ‘LUCK’,  se basa en Sam, la persona más desafortunada del mundo. 

Los primeros 8 minutos del filme los sentí como si se intentara implementar la fórmula que utilizaron en el comienzo de UP, pero no lo lograron. Por otro lado, tan pronto comienzan a mostrar que Sam no tiene buena suerte, llegó un momento que se tornó excesivo ya que el punto, claramente, se había entendido. Su suerte no cambia hasta que en medio de su soledad se topa con un gato negro llamado Bob (Simon Pegg) y a este se le cae una “moneda de la suerte”. En este transcurso Sam acaba en ‘LUCK’, un mundo lleno de suerte. 

The Land of Luck (La tierra de la suerte) es un planeta que, en parte, fue interesante de explorar. Entre las cosas que me parecieron tiernas fueron los conejos que trabajaban ahí, Jane Fonda como el dragón y obviamente el gato Bob. Adicional, los trabajos que existían en este mundo eran curiosos; debían crear la suerte para “nuestro mundo” y algunas de sus áreas de trabajo se llamaban “Happy Accident” “Lucky Love” y “Right place, Right time”. 

Dentro de este mundo de suerte, junto a Eva Noblezada y Simon Pegg, se encuentran Jane Fonda como Babe the Dragon, Lil Rea Howery como Mark y John Ratzenberger como Rootie. El elenco de voces lo hizo muy bien; sin embargo, la animación pudo ser mejor. 

Por otro lado, cuando comienza el segundo acto, la película parece que nunca tendrá fin. Se comienza a repetir lo mismo y lo mismo sin aun mostrar indicios del clímax. También, me pareció absurdo que la opción de que se eliminara la mala suerte fuese rechazada; pero es entendible para motivos de la enseñanza para los niños. 

Este filme le brinda a los niños la ilusión de que la suerte existe y a la vez, la lección de que de lo malo puedes sacarle provecho si simplemente aprendes a ver las cosas desde otro punto de vista. Aunque Sam nunca fue adoptada, ella pudo lograr lo que siempre quería, formar una familia. LUCK se encuentra disponible ya en Apple TV+.