La primera temporada cuenta con diez capítulos y es una adaptación de los cómics The Sandman.

Las obras de Neil Gaiman han llegado a ser series como American Gods y Good Omens, y por alguna razón ninguna me ha llamado la atención. Lo más cercano que tengo de él es Coraline, que fue adaptada a una película animada en el 2009.  Sin embargo, mis compañeros, amigos y conocidos me han hablado de los cómics de The Sandman, considerado como la mejor creación de Gaiman.  

The Sandman ahora cuenta con una serie ya disponible en Netflix, un sueño hecho realidad para los fans. La serie es como leer (o ver) una novela, género literario que se caracteriza por ser más narrativo y descriptivo. Gaiman, siendo parte de los desarrolladores de la serie, trasladó la magia de este género literario a la serie televisiva como buen novelista que es. 

En general, la serie no es mala, pero pudo ser mejor. No obstante, no juzgaré si es una buena o mala adaptación, porque como expresé en la introducción, desconozco mucho de estos cómics. Aunque, lo mejor que tiene la serie es como sembró en mí la curiosidad por saber más del mundo creado por el autor. La siguiente sensación que siento es lo que espero que suceda en aquellos que vean The Sandman a través de Netflix. 

The Sandman, narra la historia de DREAM, un ser poderoso que es el encargado de administrar los sueños. También conocido como Sandman, este ser es encarcelado durante 106 años, y al escapar se da cuenta que su reino está en total desorden. La serie, de diez capítulos en total, se divide en tres arcos. Los primeros episodios son la búsqueda de unos objetos muy importantes para el “dios de los sueños”. Luego tenemos un episodio muy personal para nuestro protagonista y culminamos con un último acto que son las repercusiones de no atender el reinado.

Los primeros capítulos son mágicos y poéticos, pero son los más difícil de seguir para un desconocedor de los cómics. Sin embargo, comprendes, a medida que exploras el resto de los episodios, que el inicio tiene elementos sin contexto con el fin de mantenerte curioso. No te preocupes, muchos de estos elementos son resueltos al final de la serie. Pero claro, hay varias subtramas que quedan en el tintero para una segunda temporada. ¡Espero que sea confirmada pronto, la curiosidad en mí es muy grande! 

Tom Sturridge como Dream. (Suministrada por Netflix)

De los diez episodios, el 5 y 6 son los más especiales, pero si debo escoger uno de ellos sería el quinto capítulo titulado: “24/7”. Este episodio está enfocado en actuación y diálogo que es establecido de una manera intrigante y con gran atención. Un gran grado de ansiedad es notable en la atmósfera de este capítulo que apenas no cuenta con la presencia de Tom Sturridge como Sandman

En The Sandman, el protagonista no tiene que estar físicamente en la mayoría de los episodios de la serie. Las repercusiones de su abandono son exploradas a través de múltiples personajes secundarios. La mayoría de los capítulos contienen un personaje secundario central con el fin de desarrollar ese conflicto por todos los años en donde The Sandman no pudo estar. 

Y aunque, desconozco si la serie es una fiel adaptación de los cómics, la intriga que ocasiona en mi me hace querer más de esta serie. Por un largo tiempo jamás pensé que Netflix lograría tener una nueva posible franquicia. Espero que logre conseguir una audiencia que descubra por primera vez esta interesante propuesta y nos garantice una segunda temporada. The Sandman ya está disponible en Netflix.

Tom Sturridge como Dream, Boyd Holbrook como The Corinthianin. (Suministrada por Netflix)