A password will be e-mailed to you.

Después de diez largos años, ha llegado a los cines la segunda parte del musical favorito de muchos, Mamma Mia!

La continuación, titulada Mamma Mia! Here We Go Again, se lleva a cabo 5 años después en la cronología del filme donde Sophie (Amanda Seyfried) se prepara para la gran apertura del Hotel Bella Donna en honor a su madre, Donna (Meryl Streep).  Mientras tanto se recuenta cómo Donna conoció a Sam (Pierce Brosnan), Bill (Stellan Skarsgård) y Harry (Colin Firth). A través de la película se enfrentan con obstáculos y sorpresas; algunas positivas y otras negativas.

Lily James interpreta a Donna Sheridan de joven y toma la gran responsabilidad de seguir a Meryl Streep.  Se puede decir que la actriz no decepciona, pues luce espectacular y lograr emitir la misma energía que provee Streep.  Las versiones más jóvenes de Tanya (Jessica Keenan) y Rosie (Alexa Davies) parecen ser las originales (Christine Baranski y Julie Walters) de tanto que actuaban como ellas. Es muy fácil hacer una continuación de una película que no sea fiel a la primera, pero el director, Ol Parker, prestó mucha atención a detalles críticos que llevaban los personajes originales para poder imitarlos lo mejor posible y seguir la trama fielmente.  Las versiones jóvenes de los tres posibles padres de Sophie fueron una gran parte de la trama, pues descubrimos cómo Donna los conoce; Sam (Jeremy Irvine), Bill (Josh Dylan) y Harry (Hugh Skinner) tampoco fallan en interpretar a los personajes impecablemente.

No se puede hablar de Mamma Mia! sin mencionar la música de ABBA, la que ha hecho la misma una que nunca se olvidará.  La ropa, los bailes y las voces de los actores componen lo que todos esperábamos cuando desde que vimos el primer trailer para esta increíble continuación.  No se mencionarán las canciones que se cantan en la película para no arruinar la sorpresa, pero sí se puede decir que los fanáticos no estarán decepcionados.  Incluso, ¡estén pendientes a un cameo de Björn Ulvaeus y Benny Andersson de ABBA!

A los personajes originales se añaden Ruby Sheridan (Cher), la abuela de Sophie y Señor Cienfuegos (Andy García), el gerente del Hotel Bella Donna.  Muchas veces el añadir personajes puede dañar la trama de la película y hacer ver como si quisieran estirar la historia; sin embargo, esta adición de personajes le ha servido a la película positivamente, pues hay unos giros de trama inesperados.

Mamma Mia! Here We Go Again, ha sido muy bien recibida por el público, proveyendo un sentimiento nostálgico y feliz.  Además, esta continuación ha sido mejor recibida por críticos, pues la primera película, Mamma Mia!, tuvo un 58% en Rotten Tomatoes y la actual ha obtenido un 79%.  En muy raras ocasiones las continuaciones de películas son tan exitosas como las primeras, pero con el trabajo de Ol Parker, se ha logrado.

Mamma Mia! Here We Go Again: Todo lo que esperabas y más
4.5Overall Score
Reader Rating 2 Votes