Hulu estrenó la esperada serie Pam & Tommy, inspirada en el matrimonio de Pamela Anderson y Tommy Lee, dos figuras bien conocidas en el mundo del entretenimiento.  Lo que quizás mayormente desató la conversación en la opinión pública sobre la pareja fue la difusión de una grabación íntima sobre su relación.  Sobre esta premisa se basa la miniserie, producida por el comediante Seth Rogen. La serie ronda entre un total de ocho episodios, los primeros tres fueron presentados el 2 de febrero en la plataforma de “streaming”. 

La trama de Pam y Tommy sigue a tres personajes: Lily James como Pamela Anderson, Sebastian Stan como Tommy Lee y Seth Rogen como Rand Gauthier, quién provocó el escándalo de la difusión de las cintas privadas entre Anderson y Lee.  La miniserie recoge como la decisión de Gauthier derrumba tanto su vida y la vida de la pareja. 

Al comienzo, lo que uno reconoce de la serie es la labor del equipo de maquillaje.  Trabajo que resulta en una gran transformación de los actores Sebastian Stan (The Falcon and The Winter Soldier, I, Tonya) y Lily James (Baby Driver, Cinderella) en la controvertida pareja. James, aunque es la más que se le distingue las modificaciones de su cuerpo para personificar a la actriz de Baywatch, utiliza todo su talento actoral para regalarnos una de las primeras sorpresas dramáticas del 2022. James nos entrega una personificación de Anderson que se puede sentir como una muñeca de plástico al principio.  Sin embargo, la historia derriba a un personaje humano que juega el papel de la más afectada de los tres personajes principales. 

Por otro lado, más que unas excelentes actuaciones, la producción elabora -a través de los sucesos de esta pareja- temas como la privacidad, la evolución de la industria pornográfica, los comienzos del internet, entre otros temas que se recogen en la década de los 90.  Y aunque estos temas no son el eje central de la serie, recae en algunos de estos episodios como el tema a discutir. Quizás el asunto más impactante es el debate de la privacidad y cómo le fue vulnerada a la pareja, en particular a Pamela Anderson. 

No obstante, la serie permite un estilo medio caricaturesco en algunas escenas, en particular el episodio dos puede ser surrealista y diferente al ritmo que presentan los episodios restantes. Fuera de esta leve observación – no dudo que este capítulo cree ruido en las redes sociales – la serie es una de las mejores producciones biográficas y no recae en lo convencional, sino que trae a la mesa temas que se deben continuar explorando. 

Los primeros tres episodios de Pam y Tommy ya están disponibles en Hulu. Los episodios posteriores serán transmitidos los miércoles.