A password will be e-mailed to you.

Una semana después de que el elenco principal de Guardians of the Galaxy expresara su apoyo al director James Gunn mediante una carta abierta publicada en las redes sociales, el portal Deadline reporta que Marvel podría ser quien finalmente convenza a Disney de re-contratar los servicios del director y guionista de ambas películas de GOTG.

Según fuentes del portal de noticias de entretenimiento, han habido conversaciones entre Marvel y Disney, en las que el primero sugiere que lo mejor para la franquicia sería tener a Gunn a bordo nuevamente.

Gunn fue despedido en pasado mes de julio tras el resurgimiento de una serie de tuits problemáticos en los que el director de 52 años bromeó sobre pedofilia y violaciones entre otros temas controversiales. La mayoría de los tuits eran tan viejos como de los años 2008 y 2009, cuando el director aún no formaba parte de la familia de Marvel Studios y Disney. Los mensajes ofensivos fueron resucitados por un Mike Cernovich, miembro de la derecha alternativa, en respuesta a una supuesta burla hacia la figura conservadora de Ben Shapiro por parte del director. En años recientes, Gunn había estado activo en las redes sociales y había adoptado posturas en contra el presidente Trump y sus seguidores.

Dave Bautista, quien interpreta a Drax en las películas, ha ido tan lejos como a expresar que no querría ser parte de una tercera entrega si de descarta el guion que James Gunn ya había preparado, y hasta catalogó de “nauseabunda” la idea de trabajar para Disney bajo las actuales circunstancias.

Entre las dos, las películas de Guardians of the Galaxy han recaudado $1.6 mil millones de dólares en el mundo entero, según el portal Box Office Mojo.

La preocupación actual de Disney y Marvel Studios es, después de toda la controversia y la postura asumida por el elenco, ¿qué director tendría el valor de asumir el comando de Guardians of the Galaxy Vol. 3? Fanáticos han sugerido que el neozelandés Taika Waititi (Thor: Ragnarok) sería perfecto para el rol, mientras que otros argumentan que el creador de What We Do in the Shadows no sería capaz de ocupar el espacio de Gunn.

En este momento, el estudio tendría que recurrir a un director desconocido o en ascenso, dispuesto a apostar el resto de su carrera con un proyecto que viene con equipaje pesado, y que el mundo entero está siguiendo de cerca.

Por ahora, el estreno de Guardians of the Galaxy Vol. 3 continúa programado para el 2020.

¿Qué opinas tú? ¿Será re-emplear a James Gunn la única opción viable para Disney y Marvel Studios en este momento? Déjanos saber en los comentarios.