A password will be e-mailed to you.

Diez días después del repentino despido de James Gunn, director de ambas películas de Guardians of the Galaxy, el elenco completo de la franquicia ha respondido por medio de una carta abierta.

Gunn estaba en pie para dirigir Guardians of the Galaxy Vol. 3, pero todo cambió cuando resurgieron una serie de tweets controversiales publicados por Gunn entre el 2009 y 2012. Los tweets en cuestión consistían de chistes provocativos tocando temas de pedofilia y violación.

Menos de 24 horas después que aquellos tweets comenzaron a dar rondas por las redes sociales, Disney respondió despidiendo a Gunn del proyecto. Sin embargo, esta decisión ha causado mucho debate, e incluso existe una petición en Change.org para que Disney lo vuelva a contratar, la cual actualmente cuenta con 344,520 firmas.

Ahora Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel, Bradley Cooper, Karen Gillan, Pom Klementieff, Sean Gunn y Michael Rooker se unen en desacuerdo a la decisión, por medio de esta carta abierta escrita y firmada por el elenco principal de las películas.

Relacionado: Mira esta escena eliminada de Avengers: Infinity War

La carta comienza con ellos asegurando: “Nosotros completamente apoyamos a James Gunn”. Expresan su agradecimiento y amor hacia el director, pero, como dicen, “no [estan] aquí para defender sus chistes de hace muchos años”.

En vez, hablan sobre sus experiencias con él estos últimos años, diciendo que: “el carácter que él ha demostrado tras ser despedido es consistente con el hombre que fue cada día durante el rodaje, y su disculpa, de ahora y de hace años cuando primero respondió a estos comentarios, nosotros creemos que viene del corazón, un corazón que todos conocemos, confiamos y amamos”.

Además, hacen referencia a que las mismas películas de Guardians of the Galaxy tocan el tema de la redención, sus protagonistas todos siendo criminales y asesinos que tienen una oportunidad para cambiar y ser mejores personas.

La única pregunta que queda es: ¿Cambiará Disney de opinión?

Aquí pueden leer la carta completa:

“Nosotros completamente apoyamos a James Gunn. Todos fuimos impactados por su despido abrupto la semana pasada y hemos intencionalmente esperado estos diez días para responder para pensar, rezar, escuchar y discutir. En ese tiempo, hemos sido motivados por el flujo de apoyo de fanáticos y miembros de los medios quienes desean ver a James readmitido como director de Volume 3, al igual que disuadidos por aquellos tan fácilmente engañados para creer las muchas teorías de conspiración extravagantes que lo rodean.

“Estar en las películas de ‘Guardians of the Galaxy’ ha sido un gran honor en cada de nuestras vidas. No podemos dejar este momento pasar sin expresar nuestro amor, apoyo y gratitud por James. No estamos aquí para defender sus chistes de hace muchos años sino para compartir nuestra experiencia habiendo pasado muchos años juntos durante el rodaje haciendo Guardians of the Galaxy 1 y 2. El carácter que él ha demostrado tras ser despedido es consistente con el hombre que fue cada día durante el rodaje, y su disculpa, de ahora y de hace años cuando primero respondió a estos comentarios, nosotros creemos que viene del corazón, un corazón que todos conocemos, confiamos y amamos. En seleccionarnos a cada uno para ayudarlo contar la historia de inadaptados que encuentran redención, él cambió nuestras vidas para siempre. Nosotros creemos que el tema de redención nunca ha sido tan relevante como ahora.

“Cada uno de nosotros esperamos con impaciencia trabajar con nuestro amigo James de nuevo en el futuro. Su historia no ha terminado—ni de cerca.

“Hay poco debido proceso en la corte de opinión pública. James probablemente no será la última persona buena puesta en juicio. Dada la división política creciente en este país, se puede decir con seguridad que instantes como este continuarán, aunque esperamos que americanos de todo el espectro político pueda con los asesinatos a la reputación y parar de convertir en arma la mentalidad de masas.

“Es nuestra esperanza que lo que ha ocurrido nos pueda servir como ejemplo para darnos cuenta de la responsabilidad enorme que tenemos para nosotros y los demás sobre el uso de nuestras palabras escritas cuando las grabamos en piedra digital; que nosotros como sociedad podamos aprender de esta experiencia, y en el futuro, pensarlo bien antes de decidir qué es lo que queremos expresar; y aprendida esta lección utilizar esta capacidad para ayudar y sanar, en vez de herir a los demás. Gracias por tomar el tiempo para leer nuestras palabras.

Los Guardianes de la Galaxia.”

Guardians of the Galaxy Vol. 3 está programada para estreno en 2020, pero aún se desconoce la fecha exacta. Además, al James Gunn ser despedido del proyecto, existe la posibilidad de que el estreno se atrase.