A password will be e-mailed to you.

Después de aparecer tanto en Los Sopranos como en The Wire, Michael B. Jordan se hizo prominente por su papel en el drama de la NBC Friday Night Lights como el mariscal de campo Vince Howard. En menos de un año también tuvo un papel recurrente en el programa Parenthood.

Su diversa carrera en la televisión también incluye apariciones en CSI, Without A Trace, Cold Case, Burn Notice, Bones, Law & Order: Criminal Intent y House, donde interpretó a un paciente ciego.

Su carrera en cine comenzó con la película El Reto de 2001, protagonizada por Keanu Reeves. En 2012 Jordan apareció en la película producida por George Lucas Red Tails y en el fenómeno dirigido por Josh Trank, Poder Sin Límites, la historia de tres chicos adolescentes que desarrollan superpoderes.

Jordan se ganó los elogios de la crítica por su papel protagónico como Oscar Grant en Fruitvale Station, que hizo su debut en el Festival de Cine de Sundance de 2013 y ganó tanto el Gran Premio del Jurado como el Premio de los Espectadores por Mejor Película Dramática Estadounidense. La película también fue proyectada en la sección Un Certain Regard del Festival de Cine de Cannes donde ganó el premio por Mejor Primera Película.

En 2014, Jordan trabajó con su futuro colega de LOS 4 FANTÁSTICOS Miles Teller en la comedia Las Novias de Mis Amigos, con Zac Efron. Jordan se reunirá con su director de Fruitvale Station, Ryan Cooler, para Creed, un nuevo giro a la serie de películas de Rocky que se enfoca en el nieto de Apollo Creed, interpretado por Jordan.

La siguiente entrevista ocurrió en Los Ángeles el 16 de abril de 2015.

P: Dinos lo que crees que podemos esperar de esta versión de los 4 Fantásticos.

R: ¡Son los Cuatro Fantásticos! Es divertido. Éstos son los personajes con los que podrán estar familiarizados, pero los estarán viendo de una nueva forma, fresca. Es una visión distinta. Creo que la película está aterrizada en emociones reales – llegas a conocer a estos personajes y espero que a preocuparte por ellos. Ellos están aprendiendo sobre sí mismos al mismo tiempo. Es una película de superhéroes, pero una película de superhéroes aterrizada. Es emocionante. Es un drama lleno de acción.

P: ¿Es justo decir que toma algo de todas las diferentes eras de los cómics?

Sí, toma un poco de todos lados, pero particularmente de la serie de Ultimate. Creo que los elementos fueron armados muy estratégicamente por Simon [Kinberg] y Josh Trank para servir de base a la historia que querían contar.

P: ¿Qué opinas de tu personaje, Johnny Storm?

Pues, Johnny es Johnny, ¡ya lo conoces! Como todos ellos, está tratando de descubrir quién es. Es carismático. Es divertido. Pero tiene que lidiar con muchas cosas. De eso se trata esto. De cuando la vida te lanza obstáculos, cómo te adaptas. ¿Cómo lidias con los obstáculos que encuentras en tu vida?

P: ¿Eres fan de las películas de superhéroes en general? ¿Tienes algunas favoritas en particular?

Sí, definitivamente lo soy. Soy un gran fanático de Iron Man. También me gustan mucho los X-Men. Primera Generación y Días del Futuro Pasado son mis favoritas. Soy fan de todas, en realidad.

P: ¿Hay presión para hacer una película de superhéroes, sabiendo que hay muchas personas por ahí que están muy apasionadas por este género y que son muy expresivas si desaprueban cualquier cosa de la película?

A los fans les apasionan mucho sus propiedades y las historias con las que crecieron, así que como actor, tratas de tomártelo tan en serio como lo harías con cualquier otra cosa. Haz la tarea si no estás familiarizado. Creo que si haces tu mejor esfuerzo los fans quedarán satisfechos.

P: Josh Trank enfatizó que quería a los actores correctos para los papeles – ¿qué discutieron Josh y tú antes de que aceptaras hacer el papel? ¿Qué te atrajo?

Realmente no fue así de directo. Nada fue… así de al grano. Hemos sido amigos durante mucho tiempo y ya habíamos hablado al respecto. Cuando me dijo, “¿Interpretas a Johnny?” Por supuesto que dije, “¡Sí! ¡Haré el papel de Johnny!” Así fue un poco como empezó. Hablamos al respecto y desarrollamos ideas durante un largo periodo de tiempo.

P: ¿Cuánto sabías de los 4F antes de involucrarte con la película?

Crecí amando a los cómics así que ya era un gran fan. Por eso es maravilloso interpretar a un personaje así. Es algo muy importante para mí.

P: Esta nueva película de LOS 4 FANTÁSTICOS se siente casi como una película de ciencia-ficción. ¿Te parece justo decir eso?

Creo que nos enorgullecemos de haber tomado la parte científica de esto muy en serio. Tuvimos hombres de lo más inteligentes por la autenticidad, para cerciorarnos de que la ciencia a la que hacíamos referencia fuera lo más auténtica posible.

web8

P: Ha habido mucha charla en los medios últimamente sobre el ‘casting diverso’ y tener más actores negros en la tele y en el cine – La Guerra de las Galaxias y El Hombre Araña son algunos de los ejemplos más recientes. Tu casting como Johnny Storm es otro. ¿Tienes algo que decir sobre esto?

¡No! Yo… no.

P: ¿Cuáles dirías que son los temas principales que la película explora?

Familia, auto-descubrimiento, maduración, acción, suspenso, drama, ligeros toques cómicos. Un poco de todo. La mezcla perfecta de todo.

P: ¿Puedes hablarme un poco de la dinámica de Johnny con los otros tres personajes principales?

LOS 4 FANTÁSTICOS que la gente recuerda ya estaban establecidos como grupo, pero aquí ese grupo aún no está establecido. Tenemos que encontrar eso. Esa travesía tiene que ocurrir para llevarnos al lugar que la gente conoce. Ésta es una historia de orígenes. Estos personajes se conocen casi todos por primera vez aquí. Así que nos *convertimos* en esos personajes en el transcurso de la película. Ben y Reed son mejores amigos, pero Johnny no necesariamente está de acuerdo con lo que está haciendo Ben y luego Victor está ahí y se convierte un poco en una lucha por llamar la atención. A medida que transcurre la película empieza a desarrollarse la química, esa dinámica familiar que todos conocen.

P: ¿Qué te parecieron tus coestrellas? Presumiblemente, ¿el interpretar a una familia por así decirlo requería el desarrollar una cierta química?

Bueno, ya conocía a Miles desde hace tiempo – habíamos hablado de este proyecto, y habíamos trabajado juntos, así que había ya un respeto mutuo establecido. Conocía a Kate un poco; teníamos amigos en común, y me moría por trabajar con ella. A Jamie lo respeto desde hace mucho. Su talento, su ética laboral. Así que todo resultó bien. Y Toby… ¡también lo respetaba mucho! Digo, tuvimos un gran reparto. Y todos queríamos hacer algo especial.

P: Siempre te pareció que Miles sería un buen Reed Richards. ¿Por qué?

Para empezar es un actor increíble. Sinceramente no he visto un papel que haya hecho en el que no fuera creíble. Sabía que se tomaría el tiempo y la atención para verdaderamente convertirse en el personaje. Es la mejor persona para el trabajo.

web7

P: ¿Cuáles son las ventajas de trabajar con un director con el que ya has trabajado anteriormente?

La química es definitivamente más fuerte. Permite que la comunicación sea mucho mejor. Conoces las tendencias del otro, lo que les gusta y lo que no les gusta. La comunicación es lo más importante en el set, así que cuando tienes eso con un director, la segunda y la tercera vez es mucho más fuerte.

P: ¿Cómo ha cambiado Josh Trank desde la última vez que trabajaste con él?

Creo que dejó de fumar cigarrillos y perdió algo de peso. ¡El tipo se ve muy bien! Está más concentrado. De proyecto a proyecto esperas obtener un mejor y mayor entendimiento de lo que haces y de lo que son los trabajos de los demás y creo que él ha progresado en todas esas áreas.

P: ¿Qué se siente cuando te ves en pantalla con superpoderes? ¿Te emocionas?

Es realmente genial. Toda tu imaginación y fantasías como fan de los cómics al crecer están cobrando vida. ¿Te acuerdas cuando eras niño y jugabas y pensabas qué superpoder te gustaría tener? ¡Pues realmente visualizarlo y tenerlo no sólo en tu cabeza es lo máximo!

P: ¿Puedes explicarnos un poco tus poderes en la película?

Johnny Storm tiene la habilidad de producir llamas para poder recubrir su cuerpo entero en ellas. También puede controlar y absorber otros fuegos, así como volar.

P: ¿Tuviste que hacer algún entrenamiento especial?

Sólo ponerme en forma. Estaba preparándome para filmar CREED justo después, así que ya me estaba empezando a poner como boxeador. Definitivamente ves que Johnny tiene buena condición.

web11

P: Kate Mara y tú interpretan a dos hermanos. ¿Cuál fue su dinámica en pantalla y fuera de ella?

Como de hermano mayor. Es como una hermanita que a veces quiere hacerla de mamá. Es lo máximo dentro y fuera del set. También cuenta muchos chistes. Definitivamente puede ser mi compañera de fiesta cuando quiera.

P: Mirando hacia atrás a la filmación, ¿cuál ha sido el mayor desafío?

Supongo que uno de ellos fue los trajes; los trajes espaciales y los trajes de contención eran algo distractores cuando te querías concentrar en la actuación. Y también la pantalla verde. Ésa fue un desafío. Realmente tenías que usar tu imaginación para un universo que no estaba ahí; imaginarte lo que estabas viendo y cómo reaccionas a lo que ‘ves’. Juzgar tu reacción a ello fue un desafío.

P: ¿Por qué crees que las películas y las series de televisión de cómics prevalecen tanto hoy en día?

Creo que la gente las toma como escape. Creo que eso es intemporal y que estas historias son coloridas y dramáticas y divertidas. Puedes explorar ideas e involucrar a la gente a una gran escala. Como actor, eso es algo fantástico que puedes hacer.

P: En una escala de las películas de vibra ligera casi infantil de las últimas películas de los 4F hasta, digamos, las oscuras y angustiosas recientes películas de Batman, ¿dónde dirías que se encuentra esta película?

En el lado más oscuro de la escala, inteligente, aterrizada, pero no demasiado oscura… ¡quizás un 7!