A password will be e-mailed to you.

Un corto anuncio promocional para The Nun ha causado malestar entre usuarios de YouTube, donde actualmente se muestra el video como parte de los esfuerzos publicitarios de la película.

El video en cuestión, de unos seis segundos de duración, muestra el ícono de volumen en su aparente estado de silencio, seguido por la repentina aparición del personaje titular de la cinta de terror junto an al típico sonido estruendoso que acompaña este tipo de “jump scare”, elemento común del cine de este género. Mira el video al final del artículo.

Una publicación en Twitter advierte a usuarios desprevenidos sobre el anuncio, y lee de la siguiente manera:

“ADVERTENCIA! Si ves un anuncio en youtube con el símbolo de sonido y nada más, se trata de un susto para la nueva película The Nun. Recomiendo que mires hacia otro lado y bajes/apagues el volumen si sufres de ansiedad o simplemente odias los jump scares,” lee el tuit con más de 105,000 retweets.

La política de YouTube prohibe promociones con lenguaje violento, imágenes repugnantes o explícitas o trauma físico, al igual que promociones cuyo propósito es impactar o asustar. El conflicto yace en que usualmente estas políticas solo aplican a contenido real, y no necesariamente material ficticio como una película.

Dirigida por Corin Hardy (The Crow), la cinta gira en torno al antagonista principal de The Conjuring 2, una monja que acecha a la familia Hodgson y el matrimonio de Ed y Lorraine Warren. En la película, un sacerdote llamado Padre Burke es enviado a Romania a investigar la misteriosa muerte de una monja.

Relacionado: Mira el primer trailer para The Nun

The Nun a fue producida por Peter Safran y James Wan, director de ambas películas de The Conjuring y los primeros dos capítulos de Insidious. El guión estuvo a cargo de David Leslie Johnson, quien escribió los guiones para The Conjuring 2 y Aquaman.

Este será el segundo spin-off que inspira esta franquicia de horror. En el 2014, el estudio estrenó Annabelle, filme basado en un personaje introducido en la primera película como uno de los casos más famosos de los Warren. El spin-off o filme derivado estrenó el 3 de octubre del 2014 con un presupuesto de $6.5 millones de dólares y recaudó $256.8 millones de dólares alrededor del mundo. Una secuela, titulada Annabelle: Creation, estrenó en el 2017.

El estreno de The Nun en las salas de cine de Puerto Rico está programado para el 6 de septiembre de este año.