A password will be e-mailed to you.

Gracias a plataforma como Netflix y su interminable catálogo, la cita de San Valentín con el final perfecto es una posibilidad.

Esto, por supuesto, si el final perfecto para ti y tu pareja es ponerle punto final a la noche viendo una película romántica para establecer el “mood” correcto, o simplemente para tener algún ruido en el fondo… if ya know what I mean!

En su vasto catálogo de clásicos y contenido original figuran algunas de las propuestas románticas más celebradas de los últimos años. Unas, dependiendo de los gustos, más románticas que otras, mientras que algunas son tan reales que duelen. Hay para todos los gustos en esta interminable biblioteca de comedias románticas, dramas románticos, cintas biográficas y hasta romances con toques de ciencia ficción.

THE THEORY OF EVERYTHING (2014)

Más allá de un excelente relato biográfico, The Theory of Everything es prueba definitiva de que no hay obstáculo que el amor no pueda superar. La película contiene dos de las actuaciones más trascendentales de los últimos años a cargo de Eddie Redmayne y Felicity Jones.

SCOTT PILGRIM VS THE WORLD (2010)

Pocas tramas son más románticas que la que propone, con elementos de videojuegos, que para poder estar con una mujer, un hombre debe primero vencer en batalla a sus malvad@s ex-novi@s. La cinta de Edgar Wright es una innovadora carta de amor a los video juegos y cómics con más corazón que el repertorio de novelas de Nicholas Sparks.

THE KISSING BOOTH (2018)

Para audiencias más jóvenes está The Kissing Booth, una de las propuestas originales más populares de la plataforma. Protagonizada por Joey King, la película adquirió popularidad entre audiencias jóvenes por su elenco carismático y exploración del amor en la adolescencia, lo complicado que puede ser en ocasiones y como puede poner en riesgo amistades de toda una vida.

ATONEMENT (2007)

Joe Wright, director de Pride and Prejudice y la reciente Darkest Hour, nos introdujo a Saoirse Ronan (su primera de tres nominaciones al Oscar) en este romance de época. Briony (Ronan), de 13 años, acusa al novio de su hermana de un crimen que no cometió, alterando las vidas de su familia inmediata. La cinta, protagonizada por Keira Knightley y James McAvoy cuenta con uno de los usos más originales de una maquinilla para crear música y tensión.

BLUE IS THE WARMEST COLOR (2013)

Esta épica de tres horas de duración es uno de esos dramas confeccionados hermosamente para drenarte de emociones. Léa Seydoux y Adèle Exarchopoulos protagonizan una de las más crudas y honestas representaciones de cualquier tipo de relación amorosa en el cine, y una de las más precisas pinturas de una relación homosexual, desde el sexo hasta los encontronazos.

Continúa en la próxima página.

1 2