A password will be e-mailed to you.

No tienes que ser un superhéroe o estar basado en una serie literaria juvenil como “Twilight” para alcanzar el éxito en la taquilla estadounidense y en el resto del mundo. De hecho, tampoco debes ser parte de un género en específico para atraer a las masas.

Así lo han demostrado estos títulos, los cuales representan las 10 comedias románticas más taquilleras en la historia, según el portal Box Office Mojo, en el cual se han recopilado los recaudos de todas las películas que puedas imaginar.

Estas películas tal vez no cuentan con números impresionantes como los de un buen  y devastador blockbuster, mucho menos tienen membresía en el club de los mil millones de dólares – donde la membresía es casi inalcanzable – pero se han distinguido dentro de un subgénero donde el éxito siempre es una sorpresa a menos que tu apellido sea Roberts o Bullock y actúes en la década de los noventa.

Con motivo del Día de San Valentín y el estreno de la comedia Isn’t It Romantic en los cines de Puerto Rico, hemos preparado una lista que ilustra las diez películas pertenecientes a este subgénero que mejor se han desempeñado en la taquilla norteamericana. Sí en lo primero que pensaste fue en Julia Roberts, vas por buen camino, pero igual te sorprenderán algunos de estos títulos.

1280_knocked-upDesde su estreno, la actriz Katherine Heigl aprovecha todo momento oportuno para desestimar su trabajo y el equipo envuelto en la película “Knocked Up” del director Judd Apatow, catalogándola como “sexista”. Sin embargo, el 90% de críticas positivas en el portal Rotten Tomatoes y los $148.7 millones de dólares que recaudó en los Estados Unidos y Canadá demuestran que tal vez debería ser un poco más agradecida de la película que mantuvo viva su carrera en el cine por más tiempo de lo que merecía. Aún después de éxito de “Trainwreck”, esta sigue siendo la película más taquillera del director Judd Apatow.


julia-roberts-runaway-brideLa gran reunión entre Julia Roberts y Richard Gere es la segunda más anticipada en la historia del cine sólo porque existen “Titanic” y “Revolutionary Road”. Esta anticipación se reflejó en los recaudos de “Runaway Bride” con $152.2 millones de dólares en la taquilla estadounidense, versus $157.2 millones en el resto del mundo. Desde entonces, esperamos por la tercera parte de esta trilogía extraoficial de comedias románticas protagonizadas por dos de los actores más populares de sus tiempos.


sex-and-the-cityLuego de seis exitosas temporadas en HBO, la serie “Sex and the City” se trasladó a los cines en el 2008 con una película que recaudó $152.6 millones de dólares en territorios de Norteamérica, pero también atrajo a sus seguidores en el resto del mundo que abarrotaron los cines para re-visitar las vidas de Carrie, Miranda, Charlotte y Samantha. Internacionalmente, la película añadió $262 millones de dólares para un impresionante total de $415 millones en el mundo entero.

Antes de “Deadpool”, la comedia romántica “The Proposal” había sido el único éxito taquillero en el que el nombre de Ryan Reynolds aparecía en los créditos principales. Gracias en gran parte a la base de fanáticos que había generado la veterana Sandra Bullock, la película estrenó en el 2009 con un presupuesto de $40 millones de dólares y terminó recaudando $163.9 millones en Norteamérica y $153.4 millones en el resto del mundo. Actualmente, “The Proposal” es la segunda película más taquillera de Reynolds en los Estados Unidos y Canadá. En cuanto a Bullock, esta sigue siendo la comedia romántica más exitosa de su carrera, siendo la película animada “Minions” su película con mayores recaudos.

Pocos habrían podido predecir que la primera propuesta cinematográfica de Hollywood completamente asiática habría terminado en esta lista, encima de haber sido uno de los éxitos taquilleros del 2018. Sin embargo, el merecido éxito de Crazy Rich Asians responde a una preocupante escasez de representación asiática en las salas de cine del mundo, en especial las de Estados Unidos y el resto de América. La refrescante comedia romántica estrenó en agosto 2018 (ahora conocido como Asian August) con un presupuesto de $30 millones de dólares. En territorios norteamericanos, la película protagonizada por Constance Wu y Henry Golding recaudó $174 millones, para un total de $238 millones en el mundo entero.

Continúa en la próxima página.

1 2