A password will be e-mailed to you.

Leíste el título de la noticia correctamente.

Luego de conquistar la taquilla mundial y violar todas las leyes de física posible, la franquicia de The Fast and The Furious arranca hacia una nueva frontera: la televisión. Netflix y Dreamworks Animation anunciaron hoy mediante comunicado de prensa una nueva serie animada basada en la popular saga de autos veloces.

La franquicia Fast & Furious es un fenómeno mundial amado por audiencias de todas las edades, y estamos ansiosos por comenzar la nueva serie animada que capturará la acción, el corazón, el humor y el atractivo global de los largometrajes”, dijo Melissa Cobb, Vicepresidente de la división de Niños y Familia.

Aunque no dieron muchos detalles, si revelaron que el programa presentará las aventuras de alguien relacionado a los filmes:

 “El adolescente Tony Toretto sigue los pasos de su primo Dom cuando él y sus amigos son reclutados por una agencia del gobierno para infiltrarse en una liga de élite de carreras que sirve como frente de una nefasta organización delictiva empeñada en dominar el mundo.”

Vin Diesel, protagonista y productor de casi todas las películas en la franquicia, también servirá como co productor ejecutivo del programa mientras que Tim Hendrick (Voltron: legendary Defender) y Bret Haaland (All hail King Julian) manejaran la serie animada como productores ejecutivos.

El proyecto surge de la relación entre Netflix y Dreamworks Animation que, durante los últimos cinco años, ha resultado en 14 series animadas incluyendo Trollhunters de Guillermo del Toro, Spirit Riding Free, All hail King Julien, entre otras.

De momento suena extraño hacer un programa familiar basado en una propiedad que comenzó con un filme sobre un policía encubierto capturando ladrones pero, yo soy de los 80’s y 90’s esa era cuando alguien pensó que hacer un programada animado de Rambo era una idea millonaria.

No revelaron elenco de voces ni fechas de estreno pero, sabiendo a la velocidad que trabajan, posiblemente la veamos a finales de este año o principios del 2019.