A password will be e-mailed to you.

El realismo mágico de Cien Años de Soledad, Premio Nobel de Literatura de Gabriel García Márquez, llegará a Netflix en formato de serie, anunció hoy la compañía de “streaming”.

“Bienvenidos a Macondo”, leen las primeras letras de un video publicado en Twitter por la principal compañía de contenido “streaming”. El video de solo 15 segundos finaliza con el título, Cien Años de Soledad,  y el emocionante “basada en la novela de Gabriel García Márquez”, un pedazo de texto que los fanáticos del “Gabo” y su novela nunca imaginaron verían plasmado en la pantalla, grande o pequeña.

A través de un comunicado, Netflix anunció que “adquirió los derechos para desarrollar la aclamada y adoraba novela, considerada uno de los trabajos (literarios) más significativos del siglo XX”. La celebrada obra recibió el Premio Nobel de Literatura en el año 1982.

Se trata de la primera adaptación para la pantalla de la novela, publicada por primera vez en el año 1967.

La serie, anunció la compañía, será completamente en español y se grabará mayormente en Colombia, país natal del laureado autor, quien falleció en abril del 2014 en México, su principal lugar de residencia y donde escribió Cien Años de Soledad.

Rodrigo García y Gonzalo García Barcha, hijos del autor, se desempeñarán como productores ejecutivos para la serie.