Netflix anunció que una de sus series originales, Santa Clarita Diet, no tendrá una cuarta temporada, pues ha sido cancelada por la platarforma.
Protagonizada por Drew Barrymore y Timothy Olyphant, la noticia llegó casi un mes después del lanzamiento de su tercera temporada, el 29 de marzo. La campaña de Twitter #SaveSantaClaritaDiet, para una renovación de la cuarta temporada se creó a través de la red social, sin embargo al parecer no rindió fruto como se esperaba, como lo fue con el otros sitcom original de Netflix, One Day at a Time, que también fue cancelada después de tres temporadas. One Day at a Time, fue salvada por la cadena televisiva Pop TV quien transmitirá nuevos capítulos en el 2020.
La cancelación de Santa Clarita Diet se produce después de una temporada exitosa, que obtuvo un 100% en Rotten Tomatoes. Los protagonistas, Barrymore y Olyphant también desarrollaron seguidores fieles y, aunque Netflix no publica los datos de calificación, su tercera temporada apareció en varios “Top 10” de entre varias transmisiones.
Según Cindy Holland, jefa de contenido original en Netflix, “[La razón de la cancelación] es una combinación de cosas”, (a través de Deadline). “Cuando estamos invirtiendo, decidimos cuánto invertir en función de la audiencia que aparecerá. Si la audiencia no aparece, pensamos en la razón para seguir invirtiendo en algo que no funciona tan bien como habíamos esperado “.
En este caso, Holland y sus colegas sintieron claramente que no había una razón viable para seguir inyectando dinero.
Ella agregó: “Obviamente, la aclamación crítica también es importante, pero realmente estamos tratando de estirar nuestros dólares de inversión tanto como podamos y compensar el dinero de nuestros inversionistas, es suyo, no nuestro”.
Por su parte, los creadores de la serie mostraron su agradecimiento a Netflix, pero no perdieron la oportunidad para mostrarles sutilmente su enojo diciendo: “Netflix se arriesgó en este extraño programa y por eso siempre estaremos agradecidos. Nos apoyaron, siempre fueron positivos y apreciaron nuestro trabajo… Hasta el mediodía de hoy.
Santa Clarita Diet, creada por Victor Fresco, cuenta la historia de un matrimonio quienes trabajan en bienes raíces, Sheila (Barrymore) y Joel (Olyphant) Hammond, quienes llevan una vida ordinaria en Santa Clarita con su hija adolescente Abby (Liv Hewson). Hasta que un día Sheila despierta luego de un cambio dramático que envió a sus vidas por un camino de muerte y destrucción, pero de “buena manera”.
Actualmente, Berrymore se encuentra grabando el episodio “pilot” de un programa de variedad diurno para la cadena CBS, ya que al parecer piensa enfocarse en su carrera televisiva.