A password will be e-mailed to you.

“¡Que sorpresa!” – dijo nadie… probablemente mientras veía algo en Netflix.

Una nueva encuesta publicada por Cowen & Co, una firma de Wall Street, indica que Netflix es la plataforma preferida para ver televisión, por encima de cable básico, transmisión regular y YouTube.

En la encuesta llevada a cabo en mayo con 2,5000 adultos estadounidenses, Cowen & Co preguntó “¿Cuál plataforma usas más comúnmente para ver contenido de video en TV?” Con un 27%, Netflix quedó en primer lugar, seguido por Cable Básico con 20%, transmisión regular en 18% y YouTube al final con 11%.

John Blackedge, analista de Cowen & Co, explicó que la ventaja de Netflix debería mantenerse “A largo plazo, asumiendo que [Netflix] pueda continuar ofreciendo cada vez más contenido excelente, este liderazgo es un buen augurio para la creación de valor adicional.”

El reporte de Variety no menciona si la firma investigó otras plataformas para consumir videos, como aparatos móviles, donde los resultados podrían ser distintos, especialmente en comparación con YouTube u otros servicios de transmisión digital.

El liderato de Netflix es todavía más fuerte en el codiciado segmento demográfico de adultos 18-34, donde un impactante 40% dijo usar el servicio de transmisión digital como plataforma principal para consumir contenido en video por televisión, con YouTube teniendo solamente 17%, cable básico 12.6%, Hulu con 7.6% y Transmisión regular al final con 7.5%.

Esto prueba que la apuesta de Netflix a lanzar cada vez más contenido propio les está funcionando; el servicio publicó sobre 452 horas de contenido original en el primer trimestre del 2018, un 51% más que en el 2017 para la misma fecha. Algunos de estos títulos incluyen Lost in Space, la segunda temporada de Thirtteen Reasons Why y la segunda temporada de Luke Cage, entre mucho más.

Netflix publicará los resultados de su segundo trimestre el lunes 16 de julio pero, las expectativas de Cowen & Co ya son buenas noticias, especialmente a nivel internacional, donde predicen un aumento de suscripciones en los próximos 10 años de hasta 255 millones.

¿Es Netflix tu primera opción para ver contenido en video en tu televisión? Déjanos saber en los comentarios