A password will be e-mailed to you.

Imagina que existe una píldora que te otorga habilidades sobrenaturales impensables durante cinco minutos. ¿Qué harías con estos poderes? En resumen, esta es la premisa de “Project Power”, una nueva película original de Netflix que llega a la plataforma este viernes, 14 de agosto.

Protagonizada por Jamie Foxx, Dominique Fishback y Joseph Gordon-Levitt, la cinta de acción no debe ser confundida con una película de superhéroes, aunque comparta elementos con algunas de las más populares propuestas de Marvel y DC Cómics que dominan la taquilla de cine global el año entero. Películas como “Project Power”, que se deshacen de lo ostentoso y buscan atarse a la realidad, existen mayormente en plataformas de “streaming” como esta, y no necesariamente en la pantalla grande.

Para Fishback, quien interpreta a Robin en la película, una de las mayores diferencias entre esta y otras películas sobre habilidades sobrenaturales es la conexión emocional que existe entre los personajes. “Esta es una parte muy importante de la película. Nos importa lo que pase con ellos ahora, y también nos importa lo que vaya a pasar con ellos después”, expresó la actriz de 29 años durante una entrevista virtual con Movie Network.

Su personaje, Robin, es una adolescente con una madre enferma que se enreda en una red de narcotráfico en la que los narcotraficantes no solamente llevan consigo armas de fuego, sino también poderes recién adquiridos que oscilan entre piel impenetrable y la habilidad de convertirse en una antorcha humana.

Project Power – Netflix

“La gente ve otras películas de superhéroes en busca de ver secuencias de acción y con la expectativa de que será algo grande y cool, pero no necesariamente algo que podría pasar en la vida real”, explicó Fishback sobre la conexión que existe entre los personajes principales de esta película y las motivaciones de cada uno de ellos. Este, como sugiere la actriz, es uno de los mayores aciertos de esta propuesta., 

Para Gordon-Levitt, quien interpreta a un policía que busca erradicar la novel y peligrosa droga, la gran diferencia es que en esta película los poderes no aparecen por arte de magia.  “No vienen de otro planeta, ni son consecuencia de la mordida de una araña”, bromeó el protagonista de Looper y (500) Days of Summer

[Esta película] es sobre la tecnología y la metáfora está en la píldora, pero esa píldora puede representar cualquier tipo de tecnología”, sugiere el actor. “La tecnología nos da superpoderes a los humanos, y debemos decidir si la utilizaremos para ayudar a los demás”, añadió el actor, quien ha logrado mantenerse ocupado durante la cuarentena gracias a la comunidad de HitRecord, una plataforma de colaboración que fundó en el 2004. 

“Ser creativo estando solo es muy difícil para mi, pero si tengo a otras personas para colaborar en su música, sus historias o sus cortometrajes, se activa mi creatividad”, explicó. 

La película “Project Power” estrena en Netflix este viernes, 14 de agosto y también cuenta con las actuaciones de Jamie Foxx, Machine Gun Kelly, Rodrigo Santoro y Courtney B. Vance entre otros,