A password will be e-mailed to you.

Lo que comenzó Marvel, ahora Warner Bros., 20th Century Fox, y Sony Pictures tienen sus respectivos universos cinemáticos basados en personajes de comics, y por supuesto que Netflix no se quedaría atrás.

El servicio de transmisión digital compró los derechos para el “Universo Extremo” creado por Rob Liefeld en 1992.

Si esto se les suena familiar es porque el año pasado habían anunciado que Akiva Goldsman estaba preparando un grupo de escritores para producir los filmes para el estudio Fundamental Films pero, según el reporte exclusivo de Deadline, no pudieron llegar a un acuerdo por lo que Netflix llegó con “una oferta de siete dígitos” para adquirir los derechos de seis títulos: Brigade, Bloodstrike, Cybrid, Re-Gex, Bloodwulf, y Kaboom, aparte de sobre 50 personajes adicionales. El portal añade que Akiva y su combo continúan siendo parte del acuerdo con la visión de hacer un universo compartido de películas.

“El Universo Extremo de Rob Liefeld presenta historias valientes y distintivos personajes”, dijo Scott Stuber, Jefe de la división Filmica en Netflix. “La voz creativa de Akiva ha estado detrás de algunas de las franquicias cinematográficas más grandes, por lo que es excepcionalmente capaz de llevar estos superhéroes del Universo extremo a cobrar vida en Netflix”.

Creados durante la era de los “Anti-héroes” que surgió durante los 90’s, los personaje de este universo fueron parte de la famosa Image Comics creada cuando un grupo de creativos rompió con Marvel Comics para poder mantener mayor control creativo y financiero de sus trabajos.

Sin embargo, Rob Liefeld continua siendo más conocido por ser uno de los creadores de Deadpool y luego del inmenso éxito que tuvo el filme, no dejó pasar la oportunidad para vender sus propios proyectos.

Netflix se ha convertido en parte de la existencia cotidiana para mí y para mis hijos”, dijo Liefeld en un comunicado. “Su programación es la más dinámica y diversa que he visto. Estoy más que emocionado e inspirado de dar vida a mi catálogo Extreme con los asistentes creativos de Netflix. Lo que Akiva Goldsman ha logrado con su oficio y narración de historias a través de todos los medios en nuestra industray es de beneficio absoluto para mis personajes Extreme. Él es un fanático absoluto de los cómics y trabajar con él para adaptar Extreme Universe ha sido eléctrico. Su trabajo estelar en Star Trek Discovery ha cautivado los fanáticos y confíen en mí cuando digo que el show de Teen Titans que está produciendo le va a encantar a los fanáticos. No puedo esperar para mostrarle al mundo lo que tenemos en camino.”

Esto demuestra nuevamente que Netflix no está jugando cuando dice quererse convertirse en un jugador de grandes ligas en cuanto a creación de contenido. A pesar de que sus más recientes producciones fílmicas no han sido tan bien recibidas por la crítica, ellos aseguran que sus usuarios las están viendo, algo que hay que creerles ya que se niegan a revelar números de audiencia.

Por otro lado, el Gran Rojo ha probado ser amigo de la creatividad, dejando que sus directores hagan lo que deseen con sus respectivas producciones. Aunque Goldsman no es uno de mis favoritos, será interesante verlo moverse dentro de este espacio. Sabiendo eso y que Netflix suelta el billete sin mucho problema, podemos esperar la primera de estas producciones bastante rápido.