A password will be e-mailed to you.

Netflix lanzó hoy su primer trailer de su nueva serie documental de cinco partes titulada, Happy Jail.

Esta serie documental de cinco capítulos va dentro del Centro Provincial de Retención y Rehabilitación de Cebú (CPDRC), una cárcel filipina única donde bailar es parte del ejercicio y rehabilitación de los reclusos.
El CPDRC saltó a la fama mundial cuando su baile de “Thriller” en 2007 se volvió viral, pero diez años más tarde se enfrenta a un intenso escrutinio cuando se contrata a un ex convicto para dirigirlo. Happy Jail está dirigida por la ganadora del Premio Emmy Michele Josue (Matt Shepard es un amigo mío).
Un poco sobre el origen:
A Byron F. García, el asesor oficial de seguridad del gobierno de Cebú, se le atribuye el inicio de un programa de rutinas de ejercicios coreografiados para los reclusos. Fue nombrado jefe de la prisión por su hermana Gwendolyn García, quien entonces era gobernadora de Cebú y en 2006, comenzó a subir videos de los bailes que realizaban. Hasta el 2010, inclusive, los reclusos realizaban espectáculos de sus bailes para público general, en ocasiones hasta afuera de la misma cárcel. 
El programa de baile se lanzó en otras instalaciones de la prisión, por su éxito en la rehabilitación de los prisioneros, ha sido referenciado por programas de televisión alrededor de todo el mundo e inspiró la creación de varios documentales, musicales y películas dramáticas.
Vea el trailer: