De cosas extrañas a mutante perseguido. Charlie Heaton está negociando con 20th Century Fox para unirse a New Mutants. Heaton es mejor conocido por su trabajo como “Jonathan Bryers” en la mega popular serie de Netflix, Stranger Things.
Según reporta THR, Heaton encarnaría a “Sam Guthrie”, alias “Cannonball”, un adolescente con la habilidad de generar suficiente energía para lanzarse como bola de cañón al aire, siendo invulnerable mientras lo hace.
New Mutants será una de varios ‘spin-offs” del universo X-Men en Fox que presentará el mundo mutante de una forma distinta, específicamente como una historia de horror.
Heaton se une a Anya Taylor-Joy como “Magik”, una mutante con habilidades de magia, y a Maisie Williams como “Wolfsbane, una joven con el poder de convertirse en una mujer lobo. Un rumor no confirmado añade a Rosario Dawson en un rol de mentora.
Creados por el escritor Chris Claremont y el artista Bob McLeod, New Mutants es un grupo con miembros tradicionalmente diversos, liderados por mutantes adultos como el Profesor X, Magneto y hasta Wolverine entre otros. El comic es también conocido por ser donde Deadpool hizo su debut.
Aunque no hay detalles de la historia, el director Josh Boone había anticipado que estaban desarrollando “una verdadera película de terror ambientada en el universo de X-Men. No hay trajes. No hay súper vilanos. Estamos tratando de hacer algo muy, muy diferente…una serie X-Men más oscura, surrealista e impresionista de lo que habíamos visto antes. Era Stephen King combinado con John Hughes.”
Otro reporte del portal adelantaba que veriamos a los New Mutants “aprisionados en una instalación secreta contra su voluntad, cinco nuevos mutantes tienen que luchar contra los peligros de sus poderes, así como los pecados de su pasado. No están tratando de salvar el mundo, sino que están tratando de salvarse a sí mismos“.