El pasado 8 de mayo, las comunidades de cinéfilos y lectores de cómics fueron sorprendidas con la noticia de que una nueva película de Hellboy estaba en desarrollo, pero que no se trataba de la anticipada tercera entrega del director Guillermo del Toro.
Según reportó la revista The Hollywood Reporter, la nueva película sería un reinicio clasificado R, protagonizado por David Harbour de la serie Stranger Things. Entre sus fuentes figuran un tweet de Mike Mignola, creador del cómic para Dark Horse Comics.
Neil Marshall, director de la excelente The Descent y varios episodios de la serie Game of Thrones, estará reemplazando al mexicano en la silla del director, quien tampoco estará envuelto en esta nueva visión. El guión fue desarrollado por Andrew Cosby, quien recientemente habló con Silver Screen Beat sobre la nueva película. Aunque no ofreció detalles, sugirió que la película y el personaje tendrían un tono diferente al de las otras versiones cinematográficas.
“No puedo hablar sobre detalles específicos en relación a la historia, pues hasta ahora se han mantenido secretos, pero puedo decir que esta es una versión más oscura y espantosa de Hellboy”, dijo Cosby al portal. “Neil [Marshall] ha dicho desde el principio que le interesa explorar un híbrido entre película de terror y película de cómics, lo cual es música para mis oídos. Honestamente, todo el mundo ha estado trabajando tiempo extra para traer la magia [del creador] Mike Mignola a la pantalla grande. El guión está hecho, pero el trabajo continuará mientras nos movemos hacia adelante, tratando de hacer la mejor película posible.”, añadió el guionista.
Rescatado y criado por Nazis, Hellboy es un demonio que crece para defender a la humanidad de las fuerzas más oscuras que habitan el planeta Tierra.
Ron Perlman interpretó al popular antihéroe rojo en las primeras dos películas. La primera estrenó en el 2004 con un presupuesto de $66 millones de dólares, pero solo recaudó $99.3 millones de dólares en el mundo entero, según reportes del portal Box Office Mojo. Sin embargo, su popularidad creció con el tiempo, por lo que cuatro años después llegó a los cines la secuela, Hellboy II: The Golden Army, la cual logró recaudos de $160 millones a nivel global.