A password will be e-mailed to you.

Una cuarta entrega de The Matrix está actualmente en desarrollo, según reveló hoy (vía Variety) Toby Emmerich, presidente de Warner Bros. Pictures.

En un comunicado de prensa, Emmerich anunció que tanto Keanu Reeves como Carrie-Anne Moss estarán de regreso en los roles de Neo y Trinity, respectivamente, y que la película comenzará a rodarse el próximo año.

Lana Wachowski estará a cargo de escribir y dirigir la película. Lana es un medio de las hermanas Wachowski, quienes dirigieron las primeras tres películas como Larry y Andy Wachowski antes de anunciar un cambio de sexo.

“No podríamos estar más emocionado de re-entrar a The Matrix con Lana, dijo Emmerich en el comunicado. “Lana es una verdadera visionaria -una cineasta singular y original- y estamos muy entusiasmados con la idea de que escriba, dirija y produzca un nuevo capítulo en el universo de The Matrix”, añadió.

El anuncio oficial llega justo cuando la película celebra los 20 años de su estreno, uno que cambió la manera de hacer cine de acción para siempre.

“Muchas de las ideas que Lily y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son mucho más relevantes ahora”, dijo Lana en el comunicado. “Estoy muy feliz de tener a estos personajes e vuelta en mi vida y por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos”, expresó la cineasta.

Combinadas, las tres películas de “The Matrix” han recaudado más de $1.6 billones de dólares alrededor del mundo desde el estreno de la revolucionaria primera parte den el 1999.