A password will be e-mailed to you.

La organización, Earth Alliance, respaldada por el actor ganador de Oscar, Leonardo DiCaprio ha comprometido $ 5 millones para los esfuerzos para preservar el Amazonas.

Los fuegos que recorren la selva del Amazonas el cual se considera un acto recurrente normal en Brasil, ha ido en aumento desde que el presidente actual en Brasil, Jair Bolsonaro ha tomado control del gobierno y ha dado libertad para la deforestación con pocas o ningunas restricciones.

La Amazona, que produce aproximadamente el 20% del oxígeno del planeta Tierra, es referido comúnmente como los pulmones del planeta, es considerado vital en disminuir el calentamiento global.

“#EarthAlliance ha formado un Fondo de Amazon Forest de emergencia con $ 5 millones para enfocar recursos críticos para las comunidades indígenas y otros socios locales que trabajan para proteger la biodiversidad de la Amazonía contra el aumento de los incendios”, tuiteó el domingo la organización.

DiCaprio, quien ha sido miembro recurrente de la organización, anunció en sus redes sociales el lanzamiento de la iniciativa “Amazon Forest Fund” creado por Earth Alliance.  Según indica el actor: “El fondo se creó para ayudar a los socios locales y las comunidades indígenas en la primera línea de protección de la Amazonía. Siga a @EarthAlliance para mantenerse al día con la acción que se lleva a cabo y para conocer otras formas en las que puede ayudar. Puede participar y donar ahora mismo en ealliance.org/amazonfund“.