Jack Champion
Personaje: Spider
Edad: 18
¿Cómo conseguiste el papel?
Me grabé a mí mismo haciendo una escena de E.T., el extraterrestre en donde interpretaba a Elliott y tuve varias entrevistas por Skype con la directora de casting, Margie. Estaba filmando AVENGERS: ENDGAME en Atlanta durante dos días y me llamaron de la costa occidental para que fuera a hacer una prueba de pantalla para AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA. Era mi primera vez en Los Ángeles y fue cuando conocí a James Cameron. Vi un documental sobre él, sobre su viaje al fondo de la fosa de las Marianas. Le estaba dando la mano a un hombre que fue literalmente al fondo del océano. Era una locura para un chico de Virginia ir a Los Ángeles y conocer a este genio creativo.
Cuéntanos sobre tu personaje.
Spider es humano, nacido en Puerta del Infierno, pero sin duda prefiere las selvas de Pandora. Tiene un profundo cariño por sus amigos, como Lo’ak y Tuktirey. Ellos son su mundo.
¿Cuál fue el desafío más grande?
La captura de movimiento fue intimidante al principio, ponerse ese traje con todos esos puntos en la cara y en el cuerpo, y lo cerca que está la cámara. Era como: “¡Dios mío, ¿cómo voy a poder actuar?!”. Pero una vez que estás rodeado de otros actores, después de cinco minutos, te acostumbras. Te olvidas de que hay una cámara. Se vuelve algo natural. Tienes que interpretar el papel de tal modo de dar vida a las selvas de Pandora. Reaccionas a la energía de los demás y usas tu imaginación. Funciona.
¿Cuál es tu recuerdo favorito del rodaje?
Fuimos todos a Hawái por una semana para conocernos. Hicimos buceo, fuimos a la selva, y recuerdo que cocinamos pescado y verduras en el suelo. Fue una experiencia extraordinaria, cocinando y compartiendo anécdotas.
¿Cómo describirías tu experiencia en AVATAR?
Más que una experiencia es una parte de mi vida. Establecí vínculos. Algunos días fueron difíciles, pero siempre nos apoyábamos entre nosotros. Puede sonar cursi, pero creo que “familia” es la palabra que usaría para expresar mi experiencia en AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA, porque también tiene relación con la película. La familia es el factor principal que impulsa estas próximas películas.
Bailey Bass
Personaje: Tsireya
Edad: 19
¿Por qué es tan especial el mundo de AVATAR?
Es un mundo muy particular en el que los espectadores se sumergen. Los elementos son cada vez más importantes, más interesantes, más fascinantes, y con un detalle increíble. No se parece a nada de lo que se ha visto antes.
¿Cómo conseguiste el papel?
Fueron unas cinco audiciones. Pensé que en mi primera audición me había ido muy mal así que no podía creerlo cuando me llamaron otra vez. Y luego otra vez más. Y después me llevaron a Los Ángeles. Jon (Landau, productor) nos proyectó la película, porque quería que todos nosotros, los jóvenes, la viéramos en su cine. Todos estábamos fascinados y no podíamos creer lo que veíamos porque era algo tan mágico. Luego, un mes después, me enteré de que me habían dado el papel.
Cuéntanos sobre tu personaje.
Tsireya hace buceo libre. Es similar al personaje de Zoe Saldaña, Neytiri. Es hija de Tonowari (Cliff Curtis) y Ronal (Kate Winslet) y es parte del clan de los metkayina. Lo que me encanta de ella es su bondad, su compasión y cómo sabe escuchar a los demás.
¿Cómo te vinculaste con tus compañeros del elenco joven?
La mayoría parábamos en el mismo hotel. Pasábamos tiempo juntos en la piscina, jugábamos a los bolos, al láser tag, todas las cosas que nos gusta hacer a los adolescentes. Creo que una de las cosas más potentes del elenco joven es que somos todos de diferentes partes del mundo.
¿Qué le pareció a tu familia que actuaras en la película?
Mi mamá es mi seguidora número uno. Ella fue la que me animó a hacer la audición para AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA. Me decía: “Bailey, puedes hacerlo, tienes que hacerlo”. Mi abuela es una parte muy importante de mi carrera. Casi no hablaba inglés y aprendió para poder llevarme a mis trabajos. Estoy rodeada de mujeres muy fuertes y poderosas que están siempre allí para alentarme.
¿Qué se siente formar parte del legado de AVATAR?
Para serte totalmente franca, me cuesta mucho entender la escala de esta película. Cada vez que sale un tráiler, yo digo “¡Guau! ¡Es realmente impresionante!”. Y todo mi equipo me mira como diciendo: “¿Cuándo lo va a entender esta chica?”. Es increíble formar parte de una película tan extraordinaria y que significa tanto para tanta gente. Los que vieron la primera no tenían la menor duda de que Jim lo iba a lograr otra vez. Bueno, lo hizo.
AVATAR: EL CAMINO DEL AGUA estrenará en los cines el 15 de diciembre.