A password will be e-mailed to you.

Pedro Almodóvar se reunirá con Antonio Banderas y Penélope Cruz, dos de sus más famosas estrellas, para su próxima película titulada Dolor y Gloria.

Así lo anunció recientemente el mismo director en un comunicado (vía Variety), quien comenzará a filmar durante principios de julio 2018.

Su vigésimo primer filme y contrario a la mayoría de sus producciones, Dolor y Gloria, girará alrededor de un protagonista masculino (Banderas) con Cruz y Julieta Serrano –otra de sus primeras actrices- en papeles de apoyo en esta historia sobre “creación, tanto cinematográfica como teatral, y la dificultad de separar la creación de la propia vida”, tal como la describió.

Según el reporte, Almodóvar añadió que Dolor y Gloria cuenta “una serie de reuniones, algunas físicas, otras recordadas décadas después, de un director de cine en sus últimos años. Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que trabajó el director, los años 60’s, los 80’s, los tiempos actuales y el vacío, un sentido de vacío inconmensurable, causado por la incapacidad seguir haciendo películas”.

Tanto Serrano como Banderas fueron parte de los primeros años de la prestigiosa carrera de Almodóvar, participando respectivamente en Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios, Átame y Matador, entre otras. Por su parte, Cruz brincó a la fama con su rol en Todo sobre mi Madre, para luego protagonizar Volver, considerada una de las mejores –sino la mejor- película en la carrera de ambos.

Este será el regreso del director luego de Julieta en el 2016. No se especificó fecha de estreno aunque posiblemente sea primero en España.