El director de SUICIDE SQUAD, David Ayer, estará a cargo del “spin-off” de Harley Quinn, actualmente el personaje que sostiene este proyecte y el universo completo de DC, incluyendo los cómics.

A pesar de haber sido recibido con pésimas críticas, el filme SUICIDE SQUAD recaudó $745 millones de dólares en la taquilla global, asegurando que el Universo Extendido de DC Cómics se mantenga con vida en lo que llegan la película de WONDER WOMAN y la primera parte de JUSTICE LEAGUE en el 2017. Pero antes de que Harley Quinn y el resto de los villanos sean noticia vieja, el estudio Warner Bros. anunció (vía The Hollywood Reporter) que actualmente se desarrollan películas individuales para los personajes de Deadshot y Harley Quinn, interpretados por Will Smith y Margot Robbie, respectivamente.

Según el portal de entretenimiento, el director David Ayer (Suicide Squad) ya se enlistó para dirigir GOTHAM CITY SIRENS, una película enfocada en un grupo de supervillanas de la marca, encabezado por Harley Quinn. Se espera que Robbie retome su rol. La película estará basada en una serie de cómics del mismo nombre en que Quinn lidera un grupo de mujeres completado por Catwoman y Poison Ivy. La adición de estos dos personajes le da la oportunidad al estudio Warner Bros. de fortalecer la marca con dos actrices de alto calibre que atraigan tanto a hombres como mujeres.

Relacionado: Crítica: SUICIDE SQUAD reúne a los Worst.Heroes.Ever.

Geneva Robertson-Dworet se encargará de escribir el guión de la película, una vez haya terminado su trabajo en películas como SHERLOCK HOLMES 3, DUNGEONS & DRAGONS y TOMB RAIDER.

Por otra parte, también se anunció que Deadshot, líder de la pandilla de villanos, también tendrá su propia película. Por el momento, lo único que se sabe de este proyecto es que Will Smith estará retomando el rol de Floyd Lawton (Deadshot), el supervillano con la puntería más certera en todo el Universo de DC Comics. Se desconoce si Ayer también estará a cargo de este proyecto.

SUICIDE SQUAD estrenó el pasado 5 de agosto y recaudó $745 millones de dólares en el mundo entero, según el portal Box Office Mojo. Recientemente, el estudio estrenó una versión extendida de la película con escenas que habían sido eliminadas para la versión que llegó a los cines.

squad_web10