A password will be e-mailed to you.

Mientras hayan películas continuamente saliendo, la mente de uno se va olvidando de esas que ya ha visto o simplemente no descubre las que valen la pena por tratar de ver las nuevas. Una película que muchas personas no reconocen como una clásica sería The Outsiders, a pesar de haber sido dirigida por Francis Ford Coppola (The Godfather).

The Outsiders es una película de los 80’s basada en la novela de S.E Hinton la cual se basa en la vida de una ganga de jóvenes pobres los cuales llaman “greasers” y como sus vidas corren de día a día. En la película nos enfocamos más en el joven llamado Ponyboy, el cual tiene dos hermanos mayores los cuales lo cuidan dado a que sus papas fallecieron, y se enfoca en su camino en la vida como un nene pobre que no tiene buena reputación por esta misma razón.

En la película la sociedad se divide en “socs” y “greasers” o ricos y pobres los cuales viven en dos partes diferentes de la ciudad. La ganga entera consiste de siete jóvenes, tres de ellos siendo los hermanos que mencioné previamente y los demás simplemente amigos. Sus vidas consisten de pobreza y otros jóvenes del grupo opuesto en la sociedad siempre peliando con ellos por simplemente ser pobres. Ponyboy siendo un nene que le gusta leer y quiere explorar el mundo, no es uno que quiere ser parte de la violencia que persigue al grupo injustamente. Al no tener voz ni voto en cuestión a las peleas y a como lo tratan a el y a sus amigos, se mete en unos problemas con su mejor amigo Johnny, esto resulta en su amigo matando a un miembro del grupo de los ricos y a ellos dos teniendo que irse de la ciudad para que no los arresten y eventualmente los maten.

El plot de la película siempre gira alrededor de los niños, específicamente Ponyboy, pero es claro que después de la muerte del niño rico muchas cosas han cambiado, y cuando están escondidos viviendo en una iglesia abandonada Johnny y Ponyboy encuentran a la iglesia en fuego con niños pequeños adentro, estos salvan a los niños pero Johnny se encuentra en una condición crítica después del incidente. Para no arruinar el plot entero, simplemente diré que final es uno el cual nadie se espera pero todavía es excelente. Y porque al final Ponyboy esta dictando una carte escrita por Johnny, se hizo famosa la frase que muchos conocemos “Stay gold, Ponyboy”.

La película en sí es una la cual muchos jóvenes leen en la escuela en la versión de novela y luego ven la película y descubren que es igual de buena. Una de las varias cosas que distingue esta película a otras es los actores que empezaron sus carreras gracias a esta película, actores como Tom Cruise, Diane Lane, Rob Lowe, Patrick Swayze, Ralph Macchio, Matt Dillon, Thomas Howell, Emilio Estevez y más. Con actores talentosos todos en una película, era destinada a ser un éxito , el cual lo fue y a consecuencia de esto, los actores se convirtieron extremadamente famosos y consiguieron otros roles en otras películas.

The Outsiders además de tener un buen grupo de actores, es una película que le enseña mucho a cualquier persona que la vé. Entre muchas cosas que nos enseña la película, está el aprendizaje de que uno no sabe lo que le ocurre a otros detrás de puertas cerradas en sus vidas privadas y que uno no debería de juzgar a una persona por su apariencia física, en otras palabras, “don’t judge a book by it’s cover” porque utilizando el ejemplo de Ponyboy, el cual era un nene que le gustaba leer y el inglés como tal pero por su vida siendo la única que tiene y porque no puede estar seguro donde vive pues nunca puede realmente seguir los consejos de los libros que lee.

En fin The Outsiders es una película que lo tiene todo, actores que se ven hoy en día en nuestras pantallas, una película que tiene un plot relevante a nuestra sociedad, y mas importantemente un propósito para poder hacer a otros sentirse inspirados en sus vidas para hacer lo que siempre han soñado sin mirar para atrás porque uno nunca sabe lo que otras persona está sufriendo o lo que va a pasar en el futuro.

¿Has visto The Outsiders? Nos gustaría saber tu opinión de esta joya perdida en el tiempo.