Las opiniones expresadas a continuación solo reflejan el pensar de Orlando Maldonado, y no necesariamente el del resto de los escritores o colaboradores de Movie Network.
Puede que no exista decisión más aterradora que la de acomodar las nueve películas de Star Wars (sin contar el especial de Navidad) en orden de preferencia. Sin embargo, con May the 4th tan reciente y el estreno de Solo: A Star Wars Story a la vuelta de la esquina, me pareció un ejercicio interesante hacer un “ranking” de una de las franquicias más grandes y populares en la historia del cine.
Sin más preámbulo y con las razones de ser de esta lista pre-establecidas, aquí las película de Star Wars, de la mejor a la peor.
The Empire Strikes Back (1980)
Saquemos esta del medio, pues es la selección más obvia de todas. La segunda película en la historia de esta franquicia no solo superó a la original, pero también elevó -para siempre- las expectativas de toda secuela. Su influencia en el cine es tal, que cuando una secuela logra la difícil gesta de superar a su predecesora, se le bautiza inmediatamente como la “Empire” de la serie. Pero, ¿qué hizo la continuación de Star Wars para alcanzar este estatus? Por mucho una de las razones más populares entre fanáticos es la histórica revelación del villano Darth Vader como el padre del héroe, Luke Skywalker. Casi 40 años más tarde, el inesperado giro sigue encabezando lista de los momentos más memorables del cine.
Continúa en la próxima página.