A password will be e-mailed to you.

En su segundo fin de semana, la cinta Avengers: Infinity War dominó con facilidad para retener el primer puesto en la taquilla global, según el reporte semana de Box Office Mojo.

Con $112.4 millones en su segundo fin de semana en territorios de Norteamérica, la décimo novena película de Marvel Studios registró el segundo puesto para una película en su segundo fin de semana en cartelera. A pesar de haber superado los recaudos de su primer “weekend”, Infinity War no igualó los $149 millones que logró Star Wars: The Force Awakens en su segundo fin de semana. Además, la cinta del MCU es una de solo cinco títulos en la historia que han logrado $100 millones o más en su segundo fin de semana en cines.

Con una caída de 56% en comparación con su primer fin de semana y los estrenos de Deadpool 2 y Solo: A Star Wars Story a la vuelta de la esquina, será cuesta arriba poder igualar el impresionante total de más de dos mil millones de dólares a nivel global de The Force Awakens. Actualmente, los $1.6 mil millones de Jurassic World lucen como una meta más real para Infinity War, cuya publicidad en las semanas previas a su estreno se enfocó en la importancia de verla lo más pronto posible para evitar que las sorpresas le fueran arruinadas a los fanáticos. Esto se reflejó en el estreno más grande en la historia para una película con $258 millones en Norteamérica y $640 millones a nivel global.

Además, la película añadió $162.6 millones en territorios internacionales durante este fin de semana, totalizando $1,164 millones de dólares en el mundo entero. Oficialmente, Infinity War es la película que más rápido ha llegado al club de los mil millones de dólares, lográndolo en solo 11 días. Esto, sin contar un con China, uno de los territorios más importantes en el cine, donde estrenará este próximo viernes, 11 de mayo.

Aún más impresionante que el enorme segundo fin de semana de Infinity War es que Black Panther, en su duodécima semana, continúa entre las primeras diez. El estreno de la película en formatos Blu-Ray y DVD está programado para este martes, 8 de mayo.

En el segundo puesto quedó Overboard, remake de la comedia de 1987 que logró $14.7 millones el pasado fin de semana en Norteamérica. A pesar de no haber contado con el apoyo de la crítica (30% en RT), la película de Eugenio Derbez y Anna Faris obtuvo una calificación de A- por parte de la audiencia, según CinemaScore. Se trata del estreno más grande en Norteamérica para el mexicano, Eugenio Derbez, quien se dio a conocer en Estados Unidos con la tragicomedia Instructions Not Included, otra película de la división hispano hablante de Lionsgate, Pantelion.

En su quinta semana en cartelera, A Quiet Place añadió $7.6 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá para el tercer puesto y un impresionante total de $159.8 millones en estos territorios. A nivel global, la cinta de terror y ciencia ficción totaliza $255 millones, con un presupuesto de solo $17 millones. Esto la hace una de las películas más exitosas en lo que va de año, por lo que el anuncio de que una secuela está en camino era inminente.

Con $4.9 millones, la comedia I Feel Pretty con Amy Schumer ocupó el cuarto puesto e incrementó su total de recaudos en Norteamérica a $37.7 millones. La película finalmente superó los $32 millones de presupuesto, sin contar lo invertido en la publicidad. Ya en su tercera semana, el camino se empina para la película, la cual ahora dependerá de su desempeño en mercados secundarios como VOD, iTunes, hoteles, aviones, etc.

Rampage, el más reciente vehículo de Dwayne “The Rock” Johnson cayó solo un 35% y añadió $4.6 millones a sus recaudos para un total de $34 millones en Norteamérica. Sin embargo, $293 millones en el resto del mundo la elevan a $377 millones de dólares a nivel global. Con estrenos pendientes en territorios grandes como Japón y Alemania, la cinta de acción y ciencia ficción podría ser impulsada por encima de los $400 millones en las próximas semanas.

1. Avengers: Infinity War $112,474,000

2. Overboard $14,750,000

3. A Quiet Place $7,600,000

4. I Feel Pretty $4,900,000

5. Rampage $4,620,000

6. Tully $3,186,000

7. Black Panther $3,146,000

8. Truth or Dare $1,885,000

9. Super Troopers 2 $1,815,000

10. Bad Samaritan $1,758,000