A password will be e-mailed to you.

Netflix finalmente publicó el primer avance de Chilling Adventures of Sabrina, la serie que le “tumbaron” a The CW, y que originalmente funcionaria como un “spin-off” de la exitosa Riverdale. Esta a su vez era una re-imaginación de los comics de Archie y su ganga pero con un tono mucho as serio y fuerte de la clásica caricatura.

En esa misma línea, Chilling Adventures of Sabrina es promovida en la línea de clásicos de horror y suspenso como Rosemary’s Baby. De hecho, hace una semana adelantaron que uno de los episodios rendirá tributo a El Exorcista. No puedo esperar.

Aunque Chilling Adventures of Sabrina ocurre en el mismo universo de Riverdale, han sido claros en que no esperemos “crossovers” por el momento. No solamente por la diferencia de plataformas, sino para poder establecer sus respectivas tramas sin estar atados.

Esta no es la Sabrina de tu niñez.

CHILLING ADVENTURES OF SABRINA

Creada por el escritor George Gladir y el artista Dan DeCarlo en 1962, Sabrina Spellman es una bruja hibrida (su madre era mortal, su padre un brujo) que es criada por sus tías Hilda y Zelda. En los comics, Sabrina debe aprender a usar sus poderes junto con las complicacione de ser adolescente.

Sin embargo, la publicadora de los comics Archie publicó una realidad alterna dirigida a adolescentes y jóvenes adultos para así cubrir temas maduros con un tono más oscuro que lo que muchos recordamos por la serie original. Uno de estos fue Chilling Adventures of Sabrina, en el cual la joven tiene que enfrentar una bruja decidida a destruir el mundo. La nueva serie está basada en este comic.

Sinopsis: Chilling Adventures of Sabrina es un drama de una hora que busca re-imaginar la historia de Sabrina the Teenage Witch como un oscuro relato de madurez que explora el terror, el ocultismo y la brujería. En la línea de Rosemary’s Baby y The Exorcist, esta adaptación presenta a Sabrina luchando por reconciliar su naturaleza dual, mitad bruja, mitad mortal, mientras enfrenta las fuerzas malvadas que la amenazan a ella, a su familia y al mundo diurno en que habitan los humanos.

Kiernan Shipka de la serie Mad Men encabeza el elenco como Sabrina. La serie también cuenta con las actuaciones de Lucy Davis (Etta Candy en Wonder Woman) como la tía Hilda Spellman; Miranda Otto (The Lord of the Rings) como la tía Zelda, Chance Perdomo como el hechicero Ambrose; Michelle Gomez como Madame Satan, y Jaz Sinclair como Rosalind Walker.

El estreno de Chilling Adventures of Sabrina en la plataforma Netflix está programado para el 26 de octubre de este año.