Primera imagen de The Man Who Killed Don Quixote

Cortesía de Andrea Corsini en Twitter, nos llega la primera imagen oficial de The Man Who Killed Don Quixote, un relato de fantasía y aventura inspirado en el personaje del clásico literario de Miguel de Cervantes.

La película cuenta la historia de un hombre que vive convencido de que es Don Quixote y que confunde a Toby Grisoni, un ejecutivo de publicidad, con su leal escudero, Sancho Panza. El dúo embarca en una extraña jornada, brincando hacia delante y hacia atrás en el tiempo entre el siglo 21 y el mágico siglo 17. Gradualmente, como el infame caballero, Toby es consumido por el mundo ilusorio y se vuelve incapaz de diferenciar sus sueños de la realidad.

Jonathan Pryce de la serie Game of Thrones encabeza el elenco en el rol titular, mientras que Adam Driver (Star Wars: The Force Awakens, Paterson) interpreta a Grisoni.

El resto del elenco lo componen Stellan Skarsgård (Avengers: Age of Ultron), Olga Kurylenko (Oblivion), Joana Ribeiro (A Uma Hora Incerta), Óscar Jaenada (Pirates of the Caribbean: On Stranger Tides), Jordi Mollà (In the Heart of the Sea), Sergi Lopez (Pan’s Labyrinth) y Rossy de Palma (Julieta).

The Man Who Killed Don Quixote ha adquirido fama por ser una de las producciones más problemáticas en la historia del cine. En los pasados 19 años, Gilliam fracasó en ocho intento de poner a correr esta producción. La novena fue la vencida.

Pre producción para la película comenzó en el 1998 con Jean Rochefort como Quixote y Johnny Depp en el rol de Grisoni. Aunque llegó a rodarse parcialmente, una plaga de problemas -entre ellos la pérdida de equipo por inundación y la partida de Rochefort- obligaron a poner el proyecto en pausa, el cual eventualmente fue descartado por completo. Otros intentos de completar la película incluyeron a Robert Duvall, Michael Palin y John Hurt como Don Quixote, mientras que Ewan McGregor y Jack O’Connell llegaron a estar atados al proyecto como Grisoni. El 4 de junio del año pasado, el director anunció que finalmente había completado la filmación de la película con Pryce, Driver y Kurylenko.

Un documental titulado Lost in La Mancha (2002) resume los eventos que causaron la cancelación del proyecto de Gilliam.

Se espera que The Man Who Killed Don Quixote tenga su tan anticipado estreno durante el Festival de Cannes de este año en Francia.