Una de las buenas noticias que nos dejó el 2017 es que Netflix prepara una adaptación de The Witcher como una serie original con varias temporadas. Aunque han dicho casi nada sobre lo que veremos, su productora y “showrunner”, Laura Schmidt Hissrich, ha estado lanzando pistas a través de su cuenta personal en Twitter.

Dos de ellas son fotos de lo que serán algunas localidades que podríamos ver en la serie. La también manejadora de The Defenders recientemente prometió que el programan no “disminuirá” el violento tono de las historias.

Escritos por el escritor polaco Andrzej Sapkowski, The Witcher se compone de varios libros y cuentos cortos sobre un grupo de mercenarios entrenados desde niños para cazar monstruos usando habilidades sobre-humanas adquiridas a través de mutaciones provocadas con ritos mágicos y pociones. De adultos estos Witchers desarrollan fuerza, velocidad, y agilidad sobrenatural que utilizan durante sus viajes.

El más famoso de todos es Gerald de Rivia, quien se envuelve en intriga de las cortes reales de “El Continente”, un mundo alterno basado en la era medieval de Polonia, donde los humanos conviven con criaturas mágicas luego de que estas entraran a nuestro universo. Aparte de la clásica influencia de Tolkien, la historia también incluye versiones de viejas mitologías europeas, mayormente nórdicas.

Aunque ya ha tuvo una película y una serie televisiva en Polonia, la adaptación más conocida hasta el momento son los video juegos, especialmente The Witcher III: The Wld HUnt, el cual ganó varios premios como juego del año en el 2015. Curiosamente, Netflix no ha revelado si Gerald será el protagonista  de la serie o si será una versión más general presentando varios personajes centrales. Sabiendo que el servicio de streaming busca tener su propio Game of Thrones, eso es muy posible.