A password will be e-mailed to you.

La película “Joker” fue la ganadora de “Mejor Película” en la tercera edición de los Movie Network Awards, donde el público escoge las mejores película del año anterior en respuesta a los resultados de otros premios como los Globos de Oro y los Oscars. La votación se llevó a cabo del 14 al 24 de febrero.

“Ningún otro medio le provee a los amantes del cine de Puerto Rico un espacio para expresarse como lo ha hecho Movie Network a través de los años”, expresó Orlando Maldonado, editor de Movie Network.  “En agradecimiento a nuestros más de medio millón de seguidores en las redes, se sorteó un premio principal de Cine Gratis por Un Año y otros dos premios de gasolina gratis que estaremos anunciando próximamente en nuestras plataformas.”, explicó el también crítico de cine del Critics Choice Association.

La cinta de Warner Bros. sobre el icónico villano de Ciudad Gótica también se llevó el premio al Mejor Actor para Joaquin Phoenix. Este fue uno de los pocos casos en que el resultado fue el mismo que en los premios Oscar. El resto de los ganadores reflejan una desconexión entre premios como los Oscar y el público general, anualmente ausentes en la transmisión de la ceremonia que en los pasados años ha introducido cambios para atraer nuevas audiencias.

Parasite”, la película del momento, también fue escogida de manera abrumadora como la Mejor Película Extranjera del 2019, superando a títulos como “Dolor y Gloria” de España, “Los Leones” de República Dominicana y “Atlantics” de Senegal. La cinta del director Bong Joon-ho obtuvo el tercer lugar en la votación por la Mejor Película del año pasado. Actualmente, la producción de Corea del Sur se exhibe en Fine Arts y algunas salas de Caribbean Cinemas.

Scarlett Johansson fue escogida como la Mejor Actriz del 2019 por su actuación en el drama “Marriage Story” de Netflix, con Jennifer López de “Hustlers” ocupando el segundo puesto. La ausencia de López en la categoría de Actriz de Reparto en los Oscar fue una de las mayores controversias la mañana en que se anunciaron las nominaciones, y el segundo lugar de los Movie Network Awards comprueba que su presencia en los Oscar habría sido un gran atractivo para la audiencia general que optó por no sintonizar los premios esa noche.

Categorías exclusivas como Mejor Héroe y Mejor Villano del 2019 fueron dominadas por Tony Stark/Iron Man (Robert Downey Jr.) y Thanos (Josh Brolin), ambos de la película “Avengers: Endgame” de Marvel Studios. La película más taquillera de todos los tiempos también fue excluida de las categorías principales de los Oscar, sin embargo, fue una de las principales competidoras de los premios escogidos por el público. En otra categoría exclusiva para Puerto Rico, la cinta “Marcelo” del director Eduardo “Transfor” Ortíz fue escogida como la Mejor Película Puertorriqueña. Aquí también competían “El Hijo Perdido”, “A Punto de Llegar”, “Prótesis”, “Otra Boda en Castañer” y “…perra, compañía…”.

En celebración de la década que finalizó en el 2019, el público también escogió la Mejor Película de la Década pasada, donde resultó ganadora la película “Avengers: Endgame” con la mayoría de votos, a pesar de haber sido derrotada por Joker en la categoría principal. Le siguieron de cerca “Joker”, “Inception”, “Parasite”, “Mad Max: Fury Road” e “Interstellar”.

La edición 2020 de los Movie Network Awards fue presentada por Agua de Coco Goya y Telemundo Puerto Rico.

Lista completa de ganadores:

Mejor Película Animada
Toy Story 4

Mejor Serie del 2019
Stranger Things

Mejor Película de Streaming
The Irishman

Mejor Película Extranjera
Parasite

Mejor Película Puertorriqueña
Marcelo

Mejores Efectos Visuales
Avengers: Endgame

Héroe del Año
IronMan/Tony Stark de “Avengers: Endgame”

Villano del Año
Thanos de “Avengers: Endgame”

Mejor Actor
Joaquin Phoenix de “Joker”

Mejor Actriz
Scarlett Johansson de “Marriage Story”

Mejor Película del 2019
Joker

Mejor Película de la Década (2010-19)
Avengers: Endgame