A password will be e-mailed to you.

Los Ángeles, California – Cuando el actor Rami Malek recibió en el 2016 su primer Emmy de actuación por la popular serie, Mr. Robot, lo menos que imaginó fue que dos años después estaría en la conversación para el Oscar de Actor Principal. Mucho menos que sería por interpretar al legendario “frontman” de la influyente banda Queen en la película Bohemian Rhapsody, ahora en los cines de Puerto Rico.

En una de las más celebradas actuaciones del año Malek interpreta a Freddie Mercury, el extravagante y energético líder de la banda, de quien asegura aún no se ha podido desprender, meses después de haber finalizado la filmación.

“No es que sea difícil dejarlo ir. Es que no quiero dejarlo ir”, expresó Malek durante una conferencia de prensa virtual para miembros de la prensa latinoamericana. “Es alguien de quien he aprendido mucho, y un espíritu que quiero esté todo el tiempo que sea humanamente posible”, añadió el actor de padres inmigrantes.

“Freddie es lo más cercano a su superhéroe en la vida real. Incluso lleva una capa cuando está en tarima. Sientes que Farrokh Bulsara (nombre de pila del cantante) puede entrar a una cabina telefónica y salir como Freddie”, comentó Malek, quien asegura saber por qué casi dos décadas después de su muerte, Freddie continúa siendo una figura relevante, en especial para comunidades marginadas.

“Hay algo sobre la manera en que se comunicaba con la audiencia”, declaró el actor. “Él salía a hacer lo suyo y nada era coreografiado. Todo sucedía de manera espontánea, lo que significa que está interactuando con todo el mundo, incluso en la parte de atrás del escenario. [También por] su manera de aceptar a todos con los que se cruzaba y que no querían ser segregados, marginados o etiquetados. Hay un sentido de pertenencia en su música. Un tipo de búsqueda de aquello que todos queremos”, explicó.

Joseph Mazzello, Ben Hardy, Rami Malek, Gwilym Lee

Para el actor de 37 años, uno de los mayores retos de interpretar a este ícono de la música fue tratar de no caer en la imitación.

“Uno piensa que lo mejor es perderse en el personaje, pero también tengo experiencias personales que, como actor y como ser humano, pienso que se prestarían para aspectos de esta historia. No intento compararme con Freddie, pero se trata de no perderte de vista durante todo este proceso”, comentó.

Otro de los grandes retos que enfrentaron Malek y el resto del elenco fue hacerle justicia a la música de la legendaria banda y a los músicos que la crearon.

“Mucha de la música la tocamos con pista, así que en realidad los miembros originales de la banda se encargaron de eso”, reveló Joseph Mazzello, quien se encargó de interpretar al bajista John Deacon. En ocasiones referido como el miembro más introvertido de la banda, Deacon fue responsable de componer temas como “Another One Bites the Dust”, “I Want to Break Free” y “You’re My best Friend”.

“Cuando estás tocando la música, quieres estar seguro de que tus manos están en la posición correcta. Creo que el dialecto fue un gran reto, pues John es de las Tierras Medias de Inglaterra, un área que nunca he visitado y un acento que nunca había escuchado. Para mi era importante hacerlo bien. Por suerte me parezco un poco a él, así que tuve un poco de ventaja con eso”, bromeó el actor de 35 años, también conocido por interpretar a Tim en Jurassic Park.

Bohemian Rhapsody ya están en los cines de Puerto Rico.