A password will be e-mailed to you.

Precaución: Spoilers a continuación.

Una serie/documental de Netflix que es muy diferente a muchas otras series de criminalidad, Evil Genius cuenta la historia de un crimen que muchos conocen, y la mente maestra detrás de todo.

Siendo una persona que le gusta ver documentales o series basadas en crímenes reales, esta serie fue perfecta y muy bien compuesta para mantenerme entretenida y obsesionada. Inspirado por Paradise Lost: The Child Murders at Robin Hood Hills, el creador de la serie Trey Borzillieri se obsesionó con la muerte de Brian Wells, el cual es la víctima de la bomba y la persona que se robo el banco. Borzillieri decide investigar y hacer un tipo de documental o serie sobre el robo de banco más siniestro en los EEUU. Al comenzar su investigación con su primer episodio “Part 1: The Heist”  él explica el caso completo, Brian Wells un repartidor de pizza y fue a llevar una pizza que unas personas pidieron y al llevarla terminó con una bomba amarrada a su cuello y unas instrucciones de 9 páginas sobre como tenía que llevar a cabo un robo del banco PNC para poder salvar su propia vida.

Luego de hacer todo lo que los papeles decían, la policía lo cogen y se quedan con sus pistolas apuntadas hacia él, luego de que el detalle de la bomba que tiene en su cuello es revelado y la policía local llama a agentes más preparados para bombas, el tiempo se acaba para Brian Wells y la bomba en su cuello explota (video gráfico) y la policía investiga lo más posible sobre lo ocurrido, llegando a una posibilidad de que Wells era parte de la idea de robar el banco y que las cosas simplemente fueron mal.

Luego de explicarnos el caso que inspiró la serie completa, en “Part 2: The Frozen Body” él explica como un tiempo después del robo de banco y muerte de Brian Wells una llamada fue hecha por un hombre que dice que la mujer con la cual él vive, Marjorie Diehl-Armstrong tenía el cuerpo muerto de su novio en un freezer, abundan mucho en esa muerte y especialmente en el hombre y la mujer involucrados. Borzillieri explica cómo Marjorie era una mujer extremada linda en su juventud, que tenía el IQ de una genio, y que a través de los años fue a muchos psicólogos los cuales la diagnosticaron con un sin numero de enfermedades psicológicos, lo cual sería algo muy importante para todos los casos de los cuales sería acusada.

Después de ser arrestada y encontrada como culpable de la muerte de su novio, el hombre en el freezer, todo se ve como si esta normal hasta que William A. Rothstein, el hombre que llamó a las autoridades a reportar el cuerpo se trata de suicidar y deja un papel el cual mencionaba que su suicidio no tenía nada que ver con el robo de banco o la muerte de Brian Wells. Esto hizo a la policía cuestionarse sobre ambas personas y encontraron entre los papeles del hombre la ruta marcada en un papel del robo de banco, los mismos papeles que tenía Brian Wells cuando se murió.

Próximo en “Part 3: The Suspects” nos explican cómo es que posiblemente cada persona está involucrada en el robo de banco, y se descubre que es un grupo de individuos los cuales están de alguna manera conectados y tuviesen interés en robar un banco.  Mas allá de simplemente investigar el caso, es revelado que Borzillieri ha estado en contacto con Marjorie de nivel de amistad desde que decidió hacer la serie, lo cual lo ayuda a tener palabras que directamente ella dice que ayudan a uno a entender lo que hicieron, como y porque mientras vemos por medio de videos de video llamadas como es la mujer la cual es El Centro de todos las muertes y crímenes enseñados en la serie.

“Part 4: The Confessions” es la novia/madre de hijo de Brian Wells la cual después de años de la muerte del papa de su hijo le confiesa a Borzillieri que Marjorie, Rothstein, y un hombre revelado en part 3 de apellido Barnes le pagaron a ella para que cogiera de bobo a Brian Wells porque necesitaban a alguien dispuesto a ser manipulado y que supuestamente la bomba iba a ser de embuste, al final del cabo la mujer confiesa que el grupo de personas le dieron a Wells, le pusieron la bomba de verdad en el cuello y lo mandaron a robar un banco o a morir tratando mientras ellos no veían consecuencias.

La serie en total es tremendo binge watch y una serie muy bien hecha la cual tiene muy gran audiencia por el dado que la plataforma en la cual está y el crimen en el cual se centraliza es uno que gente de muchas generaciones no conoce y le da interés a muchas personas. Mientras uno mira la serie uno no sabe lo que va a ocurrir porque el caso es sumamente severo y cada parte deja a uno queriendo más. El hecho de que esta dividido en partes también lo hace mas fácil de entender, personalmente hablando, y los detalles que dan son solo los mas relevantes y los que importan, es querer decir que no ponen información de más.

Al final de la serie aunque no hay una contestación confirmada de que exactamente es lo que pasó de parte de cada persona involucrada, a menos que se cuente la confesión de la novia, nos quedamos tranquilos pero a la vez curiosos sabiendo que las personas responsables de los crímenes fueron perjudicados de alguna manera, pero al no saber exactamente lo que pasó desde la boca de Marjorie la cual es la persona principal, nos quedamos queriendo mas de la serie para saber mas sobre el crimen.

Reseña de la mini-serie Evil Genius de Netflix
4.0Overall Score
Reader Rating 0 Votes