La leyenda del magnífico Tarzan nos cautiva con su llegada a los cines de Puerto Rico. Esta historia puede ser un poco diferente a lo que esperas y nos lleva a la vida actual de John Clayton III (Alexander Skarsgård), años después de que Tarzan abandonara la jungla africana para llevar una vida adinerada junto a su esposa Jane (Margot Robbie). Tarzan tiene la misión de volver a la selva del congo y salvar a su tierra. ¿Qué pasará?

El guión es realizado por Adam Cozad y Craig Brewer, a lo largo de la película se torna un poco monótono, diálogos simples y cortos por parte de nuestro protagonista, aunque no podemos esperar más de un chico criado en la selva. La acción no es tan impresionante como los trailers te hacen pensar, se le pudo sacar más potencial al físico de Skarsgård. Aun así mantiene al público entretenido y los “flashbacks” de la vida pasada de Tarzan funcionan muy bien en la historia. La película puede ser un poco “cheesy” pero no abusan mucho de ello.

tarzan 3

David Yates hace un buen trabajo en dirección, sabe como utilizar media res, aunque le pudo añadir más emoción al personaje de Tarzan en varias escenas dramáticas; en general la cara del actor no cambia en todo el filme. La actuación de Margot Robbie está genial, es muy sutil y creíble, nos presenta a una Jane inteligente, valiente, llena de carisma, pero sobretodo que no es ninguna doncella y ni siquiera necesita ser salvada. Al mismo tiempo tenemos al personaje de George Washington Williams (Samuel L. Jackson) intentando cruzar la selva junto a Tarzan, con el fin de eliminar la esclavitud por donde quiera que vaya, fue un esfuerzo por dar un toque cómico a la película. El gran villano Capt. Leon Rom es el típico hombre sociópata y calculador que suele llevarnos a pantalla grande Christoph Waltz.

tarzan 2

La fotografía es hermosa y la colorización va acorde con el ambiente y lugar, hacen una composición muy buena. Para una película de esta escala, el área de efectos especiales fue decepcionante y el equipo creativo nos distrae con la vista hermosa de la sabana africana y los abdominales de Skarsgård. Yates, que mostró tanta promesa con sus películas de HARRY POTTER,  no pudo poner su sello en este caso, aunque muchos tiros indican un intento sincero de capturar el esplendor del Congo.

En general THE LEGEND OF TARZAN es buena, pero no es la mejor de sus versiones. Si esperas ver la típica historia de Tarzan criado por los gorilas, pues esta no es tu película La recomiendo para los que desean ver algo diferente dentro de la clásica historia de este héroe de la selva.

Reseña: THE LEGEND OF TARZAN
Reader Rating 24 Votes