A password will be e-mailed to you.

Una vez más, las anticipadas secuelas de Avatar han tenido que ser movidas de fecha, en esta ocasión para darle espacio para respirar no solo a estas, sino también a las próximas películas de Star Wars.

Según anunció hoy The Walt Disney Company, la anteriormente retrasada secuela de la película más taquillera en la historia ahora llegará a los cines el 17 de diciembre del 2021, y no en diciembre del 2020 como se había anunciado anteriormente.

Ahora, la tercera parte tendrá su estreno el 22 de diciembre del 2023, mientras que la cuarta y última estará en cines a partir del 19 de diciembre del 2025. Para el estreno de esta última habrán transcurrido al menos 16 años desde el estreno de la primera. ¿Habrá interés en la franquicia para ese entonces o resultará haber sido muy larga la espera?

Disney anunció fechas de estreno para nuevas películas de Star Wars

El cambio en las fechas de estreno está ligado a la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney, compañía que ahora tiene demasiadas mega-producciones en sus manos y pocos meses en el año.

Sam Worthington, Zoe Saldaña, Sigourney Weaver, Stephen Lang, Michelle Yeoh, Vin Diesel, Kate Winslet, Oona Chaplin, Cliff Curtis, Edie Falco y Joel David Moore componen el elenco de la secuela, cuyo guion estuvo a cargo de Josh Friedman y James Cameron, quien regresa a a silla de director.

En el 2017, la actriz Sigourney Weaver catalogó de “asombrosos” los guiones de las secuelas. “No me preocupa decepcionar a los fanáticos. Sí me preocupa la manera en que los vamos a traer a la vida, pues son muy ambiciosos. Pero vale la pena esperar por ellos. Estamos tratando de hacerlas lo más rápido posible”, comentó.

Ese mismo año, comenzaron a rodarse las secuelas de manera simultánea en Manhattan Beach, California.

La primera película de Avatar estrenó en el 2009 con un presupuesto de $237 millones de dólares y se convirtió en la película más taquillera en la historia con $2.7 mil millones en recaudos en el mundo entero.