A password will be e-mailed to you.

Una de las mayores incógnitas que dejó la película “Joker” fue la suerte de Sophie, personaje interpretado por la actriz Zazie Beetz (Deadpool 2).

En una entrevista con IndieWire, el director Todd Phillips ha puesto fin a toda teoría relacionada al bienestar de este personaje, a quien vemos por última vez tratando de deshacerse de un Arthur Fleck (Joaquin Phoenix) que ha invadido su apartamento. Se trata de una escena crucial en el nacimiento del personaje de Joker, lo que ha llevado a teorizar que la joven madre se convirtió en otra de las víctimas del payaso psicópata.

Todo lo que viene a Disney+ desde el primer día

Sophie es una madre soltera y vecina de Arthur Fleck, protagonista de esta historia. Tras conocerse un día en el elevador del deteriorado edificio en que viven, Arthur finalmente se arma de valentía para invitarla a salir, justo después de asesinar a tres empleados de Wall Street en una estación de tren. A partir de este momento, se desarrolla una relación amorosa entre ambos, la cual tiene un desenlace trágico y revelador.

Meses después del estreno, y cerca de convertirse en la primera película “R” en alcanzar los mil millones de dólares en recaudos a nivel global, Phillips ha confirmado que Sophie sobrevivió el ambiguo incidente.

Colin Farrell se uniría a “The Batman” como El Pingüino

“Él no la mata”, reveló Phillips en entrevista. “Como el director y escritor, te estoy diciendo que él no la mata”, insistió. “Nos gusta la idea de que es como una prueba para la audiencia. Muchas de las personas con que he dialogado piensan que no la mató porque entienden que él solo mata gente que le ha hecho daño. Ella no tiene nada que ver con esto. La mayoría de la gente entiende esto, que aún siendo un villano, re rige por cierto código. Por supuesto que no la mató”, recalcó el director.

Hasta la fecha, “Joker” ha recaudado $938 millones de dólares alrededor del mundo con un presupuesto de solo $55 millones, según Box Office Mojo.

Se espera, además, que la película sea un fuerte contendiente para los premios Oscar, en especial en la categoría de Actor Principal para Joaquin Phoenix.