A password will be e-mailed to you.

El pasado fin de semana se cumplieron 10 años del estreno de Cloverfield, la película que cambió el juego en cuanto a promoción y mercadeo de cine para siempre.

Hoy llegan nuevos rumores de lo que será la tercera producción en ese… ¿universo? ¿Antología? Mejor digamos franquicia.

Aunque Paramount Pictures ya comenzó el mercadeo viral a través de la página web de Tagruato, el internet se encargó de darnos una nueva pieza del rompecabezas: el nombre. Originalmente llamado “God Particle”, el filme se ha mantenido sin título oficial pero, el usuario de Reddit kinger9119 publicó un enlace a la cuenta en Linkedin de Rui Xu, artista de efectos especiales, en donde puso “Cloverfield Station” dentro de su resume.

Eso abrió las compuertas a una investigación virtual que descubrió cuentas en Facebook, Instagram, aparte de las páginas web cloverfieldstation.com y cloverfieldstationmovie.com aunque, como menciona el reporte de CS, bien pudieron haber sido creadas por fans luego de la primera “filtración”.

El nombre haría sentido ya que la película trata sobre “una estación espacial estadounidense que, luego de un incidente con un acelerador de partículas, descubren que la Tierra ha desaparecido”. Como si eso no fuera suficientemente aterrador, comienzan a recibir señales de otra estación cerca de ellos.

Este es otro proyecto del cual solamente necesito fecha y hora para estar allí en primera fila pero, admito que todo este misterio es gran parte de la diversión. El problema es descubrir lo suficiente pero no mucho para no dañar la experiencia. Me encanta la primera Cloverfield, y 10 Cloverfield Lane fue una joya muestra de cómo manejar tensión e intriga en una película.

Dirigida por Julius Onah, protagonizada por David Oyelowo, John Ortiz, Elizabeth Debicki, Gugu Mbatha-Raw, Chris O’Dowd, Ziyi Zhang, y Daniel Bruhl, la nueva película de Cloverfield estrena el 20 de abril del 2018.