“I’m Scared” es lo primero que se escucha en un tono bajo en la sala de cine oscura a punto de comenzar la nueva película de SCREAM. Pero tranquilos, que mi regla número 1 es no dar spoilers y así también lo pidió el director de esta entrega, Matt Bettinelli-Olpin. 

El mundo aterrador de Scream comenzó hace 25 años cuando el director Wes Craven junto al escritor Kevin Williamson se unieron para revivir el género slasher y a la vez construir un nuevo camino para el mundo del horror. Scream tuvo su debut a finales de 1996 y en ese año comenzaron a surgir los grandes fans del filme y a la vez de Craven. Tristemente el director falleció en el 2015. Por lo tanto, esta es la primera película de la franquicia realizada por otros directores: Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett. “Creo que en honor a Wes Craven realizaron un buen trabajo, fue muy buena”, así reaccionó Janiz luego de salir de la función especial realizada por Movie Network el 12 de enero. 

A pesar de que este nuevo filme proviene de dos directores nuevos, encaja increíblemente bien con la franquicia y con el arte de Wes Craven. La mayor parte de la película es un tributo a las anteriores y si eres fan te encantará. Si no te consideras un admirador de Scream, lo más probable es que la disfrutarás también. “Soy súper fanático de Scream. Yo crecí viendo estas películas y está sobrepasó todas las expectativas que tenía”, expresó Juan Mojica. La audiencia terminó satisfecha al concluir la película. Se escucharon comentarios como “Le doy un 10”, “Una de las mejores desde la primera”, “No me dejaron respirar” y mucho más. Lo terriblemente divertido de esta película es que nunca te esperarás el siguiente golpe. Estarás la mayor parte de la película en tensión. 

SCREAM cuenta con un cast sumamente bueno y completo. En esta quinta película podemos ver al elenco clásico como Sidney, Gale y Dewey mezclados con un nuevo cast que incluye a Tara Carpenter (Jenna Ortega), Sam Carpenter (Melissa Barrera), Richie, Amber, Wes y más. Cada personaje es clave para el desarrollo de este filme y esta mezcla hizo que tanto los nuevos como los viejos le dieran una buena batalla a Ghostface. 

SCREAM tiene de todo un poco. Momentos de tensión, momentos sangrientos, apuñaladas explícitas y detalladas, escenas clásicas haciendo referencias a las películas antiguas, comentarios meta, risas, más sangre, nostalgia, humor, violencia y en fin, más momentos sangrientos. “Las escenas de acción daban la impresión de que eran reales. Creaba tensión a propósito, aunque no pasara nada y en todo momento estuvo presente la comedia realista sobre las películas de misterio y sus errores”, relató Cristian D. Rivera. El quinto filme es un gran regalo a la franquicia, a sus fanáticos, a Wes Craven y el guionista Kevin Williamson. 

“Fenomenal, es una película que se tiene que ver en el cine inmediatamente porque está llena de spoilers”, destacó Mojica y está totalmente en lo correcto. Así que te recomiendo que si eres fan la vayas a ver al cine y concluyo con esta cita dicha por una fanática luego de que finalizara la película “He visto todas, pero esta es una cosa increíble, jamás como esta. ¡Esto es una masacre, ni Chucky! Necesito hoy como 10 pastillas para dormir. La recomiendo… pero yo grité bastante”.