La nueva entrega de Scream ya está disponible en cine de Puerto Rico 

¿Qué hace icónico a Scream? ¿Ghostface? ¿Crear el término slasher? ¿Las trivias sobre películas de horror? ¿Las llamadas? ¿La comedia más que el terror? ¿Sidney? ¿Woodsboro? ¿Crítica hacia las películas? Podría seguir añadiendo un sinnúmero de detalles y se podría debatir entre cual es la respuesta correcta. Pero, ¿realmente hay una opción correcta? Creo que no. Lo que hace emblemático a Scream es la fusión de todos estos elementos hasta crear una fórmula lo más exitosa posible.

La sexta entrega de SCREAM sigue a los sobrevivientes de Woodsboro intentando dejar su pasado atrás para comenzar una nueva vida en New York. Sin embargo, Ghostface nuevamente los sigue y tenemos a un cínico asesino rondando por la ciudad que nunca duerme. No abundaré absolutamente en la idea de quien podría ser el sicario en esta película; no obstante, la ciudad de Nueva York es otro personaje dentro de la cinta y a la vez, otro asesino. 

La perfecta descripción de Ghostface en New York es ver a un tiburón en el mar. Además de lo obvio como por ejemplo: ser una ciudad grande le daría más espacio para escabullirse, la policía se tardaría más, etc. Utilizó todo a su beneficio en una cinta ambientada en Halloween, así que podía pasearse por las calles como si nada. La gente en esta ciudad vive tan ajetreada que no están pendientes del prójimo, así que podía matar a simple vista y pasar desapercibido. También, hay un trauma colectivo en el que se encuentra Estados Unidos, específicamente con los “shooters” entrando a lugares concurridos por personas. 

Definitivamente SCREAM VI cuenta con escenas fenomenales. El inicio de esta película es uno de mis favoritos de toda la saga. Los directores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett aman trabajar junto a Samara Weaving y la actriz obtuvo un gran participe en esta entrega. Otra escena icónica fue ambientada en el “subway” que me resultó ser una obra maestra. Además de mostrarte lo más neoyorkino que verás en una película, utilizaron todos los aspectos posibles para hacerte partícipe de esta escena. La gran aglomeración de gente mayormente disfrazada y sobre todo de Ghostface, el sonido, la iluminación, la edición, los tiros de cámara, absolutamente todo en esta escena hace que te transportes a ese momento. 

Nuestro entorno y dilema colectivo fue otro gran participe en esta entrega. Vemos como Sam (Melissa Barrera) es un target del internet, ya que se circuló un rumor de que ella era Ghostface en la quinta película y que culpó a su ex novio Richie (Jack Quaid) para salirse con la suya. Nos presentan lo fácil que es crear rumores en internet y lo fácil que las personas se creen lo primero que ven. En esta era del consumo de redes sociales, nadie sabe que es real, al igual que en Scream: Nadie sabe quién es el asesino, ya que cualquiera lo puede ser. 

Esta sexta película nos adentra más en los personajes principales y cómo lidian con estos traumas. El desarrollo de los gemelos Mindy (Jasmin Savoy) y Chad (Mason Gooding) escalaron significativamente, en especial la de Mason como el corazón de esta entrega. Por un lado tenemos a Sam yendo a terapia, intentando comprender su mente, su situación para poder internalizar y aprender a vivir con ello. Mientras que por otro, Tara (Jenna Ortega) opta por simplemente dejarlo ir sin permitir que esto afecte su presente y futuro. Scream VI trae estas temáticas a la pantalla grande para mostrarnos que ambas maneras están bien, cada cual se enfrenta a sus problemas de diferentes maneras y a veces se nos hace muy complicado comprender eso.

Una de mis incomodidades con esta franquicia es que en la categoría de género no incluyen comedia. A pesar de que Scream siempre se ha visto como esto, me gustaría que lo limitaran un poco más y que comencemos a ver a Ghostface más terrorífico. No me malinterpreten, esta película definitivamente escalo y creo que es la más terrorífica. Pero me encantaría ver a Ghostface más cínico, a una manera que me perturbe su máscara y que genuinamente no me espere nada. Nuevamente, el Ghostface de esta cinta es fenomenal, vemos como absolutamente no se limita en esta gran ciudad y como simplemente tiene un objetivo, matar. 

SCREAM VI es una de las mejores películas de la saga siempre y cuando no vayas con las expectativas de ver algo serio. Ve relajado, a pasar un excelente rato con tus amistades y mucho mejor, con fanáticos de Ghostface. Tendrás diversión, sangre, drama, cosas sin sentido, prácticamente de todo un poco.